Iniciar sesión en Windows 10 sin contraseña

Una de las cosas que nos encontramos en Windows 8, Windows 8.1 y ahora también en Windows 10 es que al instalar todas las actualizaciones de repente nos encontramos con que para poder iniciar sesión en el PC es necesario que introduzcamos una contraseña. Este sistema puede ser muy interesante para proteger nuestro equipo, pero en muchas ocasiones se convierte en un engorro importante que es muy posible que queramos evitar. Por ello hoy os hemos preparado un sencillo tutorial a través del cual os explicamos cómo iniciar sesión en Windows 10 sin contraseña.

Iniciar sesión en Windows 10 sin contraseña

Utilizar o no una contraseña para iniciar sesión en Windows 10

Lo primero que tenemos que analizar si realmente queremos utilizar una contraseña de inicio en Windows 10 o preferimos que el sistema operativo se cargue automáticamente y tengamos acceso sin tener que teclear nada.

Evidentemente este aspecto depende de cada uno, pero principalmente vamos a tener en cuenta las personas que pueden acceder a nuestro equipo, y en función de ello elegiremos lo que consideremos se adapta más a nuestra necesidad y seguridad.

Si se trata de un PC que tenemos en casa y al que nadie más tiene acceso, lo más normal es que prefiramos no utilizar la contraseña ya que así iniciamos sesión más rápidamente y sin tener que estar tecleando cada vez. Sin embargo, si el ordenador es un ordenador portátil que puede quedar expuesto en algún determinado momento o incluso se trata de un ordenador al que terceras personas puedan tener acceso, quizás sí puede ser interesante mantener la contraseña ya que de esta forma evitaremos que cualquier persona pueda acceder a la información que tenemos almacenada en nuestro equipo.

Si decidimos mantener la contraseña, evidentemente aquí ha acabado el tutorial, pero si queréis iniciar sesión en Windows 10 sin contraseña, seguidamente os vamos a explicar cómo debéis proceder.

Cómo quitar la contraseña en Windows 10

Lo primero que haremos es escribir “netplwiz” (sin comillas) en la barra de búsquedas de Windows 10, la cual se encuentra justo a la derecha del menú Inicio.

Ejecutamos este comando y se nos abrirá una ventana similar a esta:

Screenshot_1

Lo único que tenéis que hacer es deseleccionar la casilla “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”, aceptáis y ya hemos terminado de configurar nuestro PC evitando la necesidad de introducir la contraseña cada vez que queramos iniciar sesión.

A partir de ahora ya no os vais a tener que preocupar de este aspecto, y podréis apagar e iniciar Windows 10 sin ningún límite y sin miedo a tener que estar introduciendo de nuevo vuestra contraseña cada vez que queráis utilizar vuestro PC.

Más de: Tutoriales

Dejar un comentario