Iniciar sesión en Hotmail

Iniciar sesión en Hotmail es algo que muchos hemos estado haciendo durante muchos años. En los comienzos del servicio, iniciar sesión era tan sencillo como indicar la cuenta de correo electrónico @hotmail en la casilla correspondiente e introducir la contraseña.

Publicidad

Con un proceso muy sencillo se podía acceder a la bandeja de entrada del correo electrónico. Pero Hotmail ha sufrido muchos cambios en los últimos años. Tantos cambios que la página de inicio de sesión es completamente diferente a la que se podía ver antiguamente.

Como iniciar sesión en Hotmail.com

Publicidad

Microsoft ha realizado muchos cambios. Allá por el 2012 comenzó a cambiar su servicio de correo, conocido como MSN Hotmail o Live Hotmail, para convertirlo en el Outlook que se puede ver hoy en día.

No sólo han invitado a los usuarios a hacer uso de la nueva terminación @outlook en sus cuentas de correo electrónico, también han forzado a moverse a la nueva interfaz del servicio de correo electrónico. Algo inevitable después de tantos años de adaptación por parte de Microsoft.

Ahora mismo es imposible crear una cuenta de correo de Microsoft que no sea pasar Outlook. Pero todos estos cambios no han afectado al hecho de que sigue siendo posible acceder al viejo correo de Hotmail.com. Así es como los usuarios todavía pueden iniciar sesión en el servicio para enviar o leer sus correos electrónicos.

Si en algún momento abandonaste Hotmail pero quieres retomar el contacto con la plataforma, no has de asustarte por todos los cambios que se han realizado. Visualmente se ha modificado bastante, adaptándose a una nueva interfaz, pero el trasfondo de Outlook es muy similar al del servicio pionero de correo electrónico.

Cómo iniciar sesión en Hotmail

Iniciar sesión en Hotmail es realmente sencillo, y sigue siendo prácticamente el mismo proceso que siempre se ha seguido para iniciar sesión en cualquier servicio web.

Web de Hotmail.com

Conseguir acceder al servicio de correo electrónico es tan sencillo como seguir estos pasos:

  • Accede a la página oficial del servicio de correo Hotmail.com.
  • Presiona el botón Iniciar Sesión que podrás ver en pantalla.
  • Se te redirigirá a la página de Live, desde donde podrás iniciar sesión escribiendo tu dirección de correo electrónico Hotmail. Al rellenar este campo es importante introducir la dirección completa, con la terminación @hotmail.com.
  • Haz clic en el botón “Siguiente”.
  • Por último introduce la contraseña de tu cuenta de correo electrónico y pulsa el botón “Iniciar sesión”.

Cuando termine de cargar la página podrás ver la bandeja de entrada de tu correo electrónico. ¡Haz conseguido iniciar sesión! Ya puedes leer y escribir correos, así como navegar por las bandejas como siempre has hecho.

Cómo iniciar sesión en Hotmail desde un móvil

Desde que los smartphones tomaron el mundo es imposible pasar por alto el proceso para acceder a un servicio a través de un terminal móvil. Pero lo cierto es que no hay mucho misterio.

Haciendo uso de un navegador web en el dispositivo se puede seguir el mismo proceso descrito anteriormente. Basta con acceder a la web de Hotmail e ingresar los datos de la cuenta para poder entrar en la bandeja de correo electrónico.

Para facilitar el uso de su servicio en dispositivos móviles, existe una aplicación oficial de Outlook para dispositivos móviles. En ella se pueden realizar las mismas tareas que en la web, aunque con la comodidad de sólo tener que hacer un clic para abrir el servicio.

Si se quiere iniciar sesión a través de la aplicación móvil, basta con abrir la app y rellenar los campos de “usuario” y “contraseña” con la dirección de correo electrónico y la contraseña designada para el mismo, respectivamente.

Cómo crear una cuenta de correo electrónico en Hotmail

Ya sabes cómo iniciar sesión en el servicio de correo electrónico de Microsoft. Iniciar sesión permite a los usuarios poder acceder a la bandeja de entrada para leer y enviar correos, además de poder acceder a todas las funciones que ofrece el servicio.

Para poder acceder es necesario contar con una cuenta de Hotmail. En el caso sde que no se posea una se puede crear de forma muy sencilla.

Iniciar sesión en Hotmail

Si bien ahora el servicio de e-mail se llama Outlook, aún sigue siendo posible crear cuentas con terminaciones @hotmail.com, así como @outlook.es y @outlook.com. Estas direcciones se pueden escoger a la hora de crear la cuenta, desplegando una pequeña lista con las distintas opciones disponibles.

Lamentablemente las direcciones @msn.com y @live.com ya no están disponibles para crear nuevas cuentas, aunque pueden seguir accediendo al servicio como todos los demás.

¿Quieres crear una cuenta de correo electrónico en Hotmail? El proceso es igual de simple que el que hemos mostrado anteriormente. Basta con seguir los pasos que te mostramos a continuación:

  • Accede a la web del servicio a través de Outlook.com.
  • Pulsa en el botón azul “Crear cuenta gratuita“.
  • Se abrirá una nueva pantalla. Debajo de Crear cuenta tendrás que indicar una nueva dirección de correo electrónico, así como la terminación.
  • Si esa dirección de correo no está en uso podrás pulsar el botón “Siguiente” para continuar con el proceso de registro.
  • Ahora tendrás que indicar la contraseña. Esta contraseña la utilizarás para acceder a la bandeja de entrada y ha de ser suficientemente segura. Cuando la hayas creado pulsa en “Siguiente”.

¿Temes que tu contraseña no sea lo suficientemente segura? Te mostramos algunas contraseñas seguras y fáciles de recordar en este artículo.

  • Una vez indicados el correo electrónico y la contraseña, Microsoft solicitará alguna información personal que hay que rellenar. Es necesario indicar nombres, apellidos, país y fecha de nacimiento.
  • Después de introducir la información personal aparecerá un ‘captcha’. Basta con introducir las letras y/o números que aparezcan en la imagen para demostrar que no eres un bot y poder terminar con el proceso de creación de la cuenta.

¡Eso es todo! Al dar clic en “Siguiente” después de introducir el captcha se abrirá la bandeja de entrada de tu nueva cuenta de correo electrónico. Ya puedes comenzar a escribir mensajes a todos tus contactos a través de tu nueva dirección de e-mail.

Te podría interesar  Cómo crear una cuenta Hotmail

Cómo cambiar la contraseña de Hotmail

Una contraseña es muy importante para cualquier servicio. Es la puerta de entrada a él, y también es el principal método de seguridad. Si la contraseña es sencilla o fácil de adivinar, la información que almacenes en Hotmail se podrá ver comprometida (correos, archivos adjuntos y demás).

Es muy importante que la contraseña sea segura. Para conseguirlo se tienen que combinar letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. De esta forma se consigue que sea muy difícil para cualquier hacker conseguir la password.

Otro aspecto a tener en cuenta es que, a pesar de disponer de una contraseña segura, los hackers pueden conseguir los datos de acceso a través de páginas falsas, haciendo uso del fishing. De esta forma también se pone en peligro la información dentro de la cuenta.

No importa si en el momento del registro has escogido unos datos sencillos o fáciles de descubrir (por ejemplo, tu nombre y apellidos, o tu fecha de nacimiento), o si han captado tus datos de acceso a través de tecnicas como el fishing. Puedes cambiar la contraseña de Hotmail de forma sencilla en cualquier momento.

Para cambiar la contraseña de Hotmail debes hacer lo siguiente:

  • Inicia sesión en el servicio de e-mail de Microsoft.
  • Haz clic sobre tu foto de perfil y pulsa sobre la opción “Ver cuenta”.
  • Bajo tu dirección de correo electrónico, en los datos de tu perfil, tendrás que pinchar en el enlace “Cambiar la contraseña“.
  • Por último tendrás que introducir tu contraseña actual y, a continuación, escribir la nueva contraseña que quieres utilizar en el servicio, además de validarla volviendo a escribirla justo en el recuadro de debajo.

Con este sencillo proceso has completado el cambio de contraseña de tu cuenta de Hotmail. Ahora, cada vez que vayas a iniciar sesión en Hotmail tendrás que utilizar los nuevos datos de acceso para poder ingresar en tu bandeja de entrada.

¿Qué hago si me he olvidado la contraseña de Hotmail?

Si te has olvidado de tu contraseña para iniciar sesión en Hotmail no te sientas culpable o patoso. A todo el mundo le sucede alguna vez con tantas contraseñas que recordar para distintos servicios. Si no utilizas un gestor de contraseñas, olvidar una contraseña es lo más común del mundo.

Pero no recordar una password no significa que no puedas acceder al servicio. Como en todos los servicios que requieren de un usuario y contraseña, siempre se puede “recuperar” esta última a través de cierto proceso que ofrecen.

Contraseña olvidada

En el caso del servicio de mail de Microsoft todo el proceso se realiza desde la misma página web desde la cual se accede a la cuenta del usuario. Es decir, desde Hotmail.com.

¿Cómo recupero una contraseña de Hotmail? En el caso de que hayas olvidado la contraseña de Hotmail sigue estos pasos:

  • Accede al sitio web del servicio.
  • Introduce tu dirección de correo electrónico, de la misma forma que cuando inicias sesión.
  • En lugar de introducir la contraseña, pincha en el enlace “He olvidado mi contraseña”, debajo del recuadro para escribir la password.
  • Selecciona la opción “He olvidado mi contraseña” y pulsa en siguiente.
  • Escribe los caracteres que aparecen en el captcha y pulsa siguiente.
  • Selecciona la opción que desees para que te envíen un código de seguridad, puede ser a tu dirección de correo alternativa o a tu número de teléfono a través de una llamada o SMS.
  • Cuando te llegue el código de seguridad tendrás que introducirlo en el recuadro y, posteriormente, escoger una nueva contraseña (no puede ser la misma que has utilizado anteriormente).

De esta forma podrás recuperar el acceso a tu cuenta de correo electrónico, y al mismo tiempo designar una nueva contraseña que te permitirá iniciar sesión siempre que quieras.

Error iniciando sesión en Hotmail, ¿cómo lo soluciono?

El servicio de e-mail de Microsoft es un veterano. Lleva funcionando casi tantos años como Internet mismo. Sin embargo, todo este recorrido no lo salva de, en ocasiones, ver cómo algunos de sus usuarios no pueden iniciar sesión.

Se pueden producir algunos errores que no permitan a sus usuarios acceder al servicio. ¿Qué se puede hacer en estos casos? ¿Cómo se soluciona un error iniciando sesión en Hotmail?

Lo primero que hay que saber es que pueden haber varios motivos por los cuales no se puede acceder al correo electrónico. Uno de los motivos principales, y completamente ajeno al servicio, es que se introducen mal los datos de acceso. Por ello es importante asegurarse que el usuario y contraseña sean los correctos. Te sorprendería saber lo común que es tener problemas por esta causa.

Si recuerdas tu contraseña, pero aún así tienes problemas para iniciar sesión, asegúrate que la tecla Bloq Mayús no está presionada. Esta tecla hace que todo lo que escribas lo hagas en mayúsculas, y el servicio diferencia entre minúsculas y mayúsculas por lo que no serán los mismos datos de acceso.

Otro motivo muy común es que no haya acceso a Internet. Esto quiere decir que es posible que la red esté caída o que estés conectado pero sin acceso a Internet. En el caso de que esto suceda, como es lógico, no podrás acceder al servicio puesto que necesitas estar conectado a la red para poder conseguirlo.

En el caso de que hayas cambiado tu contraseña recientemente por una nueva, intenta acceder con la contraseña antigua. Si consigues el acceso al servicio de email asegúrate de bloquear el dispositivo. Al desbloquearlo hacerlo con la contraseña nueva. De esta forma te desharás de la vieja contraseña del servicio. A partir de ahora podrás utilizar la última contraseña escogida.

Iniciar sesión en Hotmail
Votos: 4 - Media: 5

Artículos relacionados: