Cómo insertar un enlace en Microsoft Word

Ya sea para nuestro trabajo o estudios, a día de hoy es prácticamente imprescindible dominar Microsoft Word, no sólo para escribir textos, sino también para dar los formatos adecuados y hacer uso de las múltiples herramientas que nos van a permitir crear documentos de Word profesionales. En esta ocasión vamos a aprender cómo insertar un enlace en Microsoft Word, un proceso verdaderamente sencillo pero que os va a ayudar un montón a conseguir no sólo un buen aspecto sino también una accesibilidad mejorada.

Publicidad

Cómo insertar un enlace en Microsoft Word

Qué significa insertar un enlace en Microsoft Word

Es posible que hayáis observado algunos documentos en los que aparece una zona del texto marcada en color azul y que, al hacer clic sobre ella, automáticamente nos envía por ejemplo a una página web. Básicamente esto es lo que conocemos como enlace, pero muchos estaréis pensando que la forma más rápida y fácil de introducir enlaces es copiar y pegar directamente, pero en este caso lo que vamos a hacer es dar un toque mucho más elegante y una mejor presencia, de manera que no pegaremos la dirección de forma textual, sino que asignaremos una dirección web a un texto concreto, lo cual está muy claro que va a dar un toque más serio y profesional a vuestro documento.

Publicidad

Pasos para insertar un enlace en Microsoft Word

Para insertar un enlace en Microsoft Word vamos a utilizar la herramienta “Hipervínculo” podéis encontrar en la pestaña Insertar. Para los que dudéis, un hipervínculo es simple y llanamente un enlace que se atribuye a un texto determinado.

Pues bien, lo que vamos a hacer es comenzar escribiendo el texto del documento, y una vez escritas las palabras a las que queremos añadir el hipervínculo, lo que haremos será seleccionarlas y seguidamente haremos clic en esta opción denominada “Hipervínculo”.

Te podría interesar  Cómo poner acentos en Word

Menú de insertar enlaces en Word

Cabe destacar que, en el caso de que tengamos que insertar muchos enlaces, en lugar de estar haciendo clic en la herramienta, podemos utilizar una combinación de teclas que en nuestro caso es Alt + Ctrl + K, de manera que automáticamente aparecerá la ventana donde no tendremos más que introducir la dirección a la que queremos enlazar.

Añadir un hipervínculo en Word

Por supuesto la dirección la introduciremos en el espacio inferior como podéis ver en la imagen, y ya no nos queda más que aceptar los cambios y observaréis que el texto seleccionado cambiará su aspecto visual a un texto azul y subrayado, lo cual nos indica que existe un hipervínculo.

Texto en Word con un enlace a web

A partir de ahora, cada vez que queramos acceder a la citada página web, lo único que tenemos que hacer es mantener pulsada la tecla Ctrl a la vez que hacemos clic sobre el texto azul, es decir, el texto donde hemos introducido el hipervínculo, de forma que automáticamente se abrirá nuestro navegador predeterminado con una pestaña que se dirigirá a la página en cuestión.

Como podéis observar, no sólo es muy sencillo crear un enlace en Microsoft Word, sino que además da un aspecto fabuloso y sobre todo mejora mucho la funcionalidad, algo que aumentará nuestra puntuación y sobre todo nos permitirá dar un mejor aspecto a nuestro trabajo.

Cómo insertar un enlace en Microsoft Word
Vota este artículo

Artículos relacionados: