Instagram: ¿a ti también se te cayó el sistema?

Instagram es no solo una de las principales redes sociales del mundo, sino además una de las que viene creciendo a ritmo más acelerado en los últimos tiempos, al punto de que cada vez más usuarios retratan su vida en ella mediante fotografías y videos. Sin embargo, muchos los que quisieron hacerlo ayer miércoles durante la tarde o noche de acuerdo a la zona del mundo donde se encontraban, pudieron comprobar que sus sesiones se habían cerrado de forma automática, y que además, cuando queríamos volver a loguearnos, el sistema repetía que existía un problema de conexión.

Instagram bug

¿Qué fue lo que le pasó a Instagram?

Por caso, para que te des una idea de lo masiva que fue la caída de Instagram, tienes que pensar que en los Estados Unidos, una de las tendencias en Twitter fue “My Instagram” durante buena parte del miércoles. Y es que al parecer un bug afectó a la plataforma social famosa por sus fotografías con filtros y videos cortos, y más de uno se quedó con ganas de poder enseñar qué estaba haciendo a través de esta red social, aunque al menos en mi caso que también fui afectado, todo se solucionó en apenas un rato.

Lo cierto es que si durante las últimas horas a ti también te pasó de querer entrar en tu cuenta de Instagram y no haber podido, y has pensado que tal vez alguien haya intentado hackearla, no debes preocuparte porque se trató solo de un error de sistema, como la propia red social comentó desde su cuenta en Twitter a través del comunicado que podemos leer en las imágenes que acompañan el presente artículo, y comenta la gente de Engadget.

En cualquier caso, no podemos perder de vista que estos bugs o errores del sistema son realmente comunes, pues por ejemplo algo semejante le pasó a la página web de Amazon durante el pasado Black Friday. En ese caso nos encontramos con que en pleno auge de compras a través de la firma que más vendió en el mencionado día comercial, su sitio web se cayó durante un par de minutos, aunque como en esas circunstancias sus pérdidas eran millonarias, rápidamente los desarrolladores lo dejaron funcional nuevamente.

Más allá de todo lo que hemos mencionado hasta aquí, nos parece justo tener en cuenta al mismo tiempo que Instagram, la compañía que Facebook compró por 1000 millones de dólares hace un par de años, ha sido uno de los grandes negocios en la vida de Mark Zuckerberg, si consideramos que hoy se encuentra valuada en torno a los 35.000 millones de dólares, y que incluso durante este año 2015 logró superar en número de usuarios a Twitter, que siempre había secundado de alguna forma a Facebook dentro de este segmento.

¿A ti también se te cerró tu sesión en Instagram durante el día de ayer?

Más de: Aplicaciones y Servicios,

Dejar un comentario