Cómo instalar extensiones de Chrome en Firefox

Publicidad

Existen muchos navegadores web en Internet, pero cada persona termina adaptándose a uno o dos de ellos. Y es que cada navegador web tiene sus ventajas e inconvenientes.

Cómo instalar extensiones de Chrome en Firefox

Una de las grandes ventajas de Google Chrome reside en sus extensiones. Se trata de add-ons para el navegador que permiten añadir nuevas funciones y mejorar el uso del mismo. Pero esto no quiere decir que cientos de miles de personas pasen de su navegador preferido para engrosar la lista de usuarios de Chrome.

Firefox es uno de los principales competidores de Google Chrome, sin embargo no tiene las mismas extensiones. Es algo que podría ser un problema, salvo que puedes instalar extensiones de Chrome en Firefox.

Publicidad

Cómo instalar extensiones de Chrome en Firefox

Sí, puedes instalar extensiones de Google Chrome en el navegador Mozilla Firefox. Gracias a esto ya no necesitarás tener dos navegadores distintos instalados en tu equipo, especialmente cuando utilizas uno únicamente por una o dos extensiones que no encuentras en el otro.

Regístrate en Firefox Add-ons

Registrarse Firefox Add-ons

Lo primero que tendrás que hacer es registrarte en Firefox Add-ons. Necesitarás de esta cuenta para poder hacer uso de las extensiones que instales en tu navegador.

Para hacerlo tendrás que dirigirte a la página de complementos de Firefox y allí hacer clic en el botón “Registrarse o iniciar sesión” en la esquina superior derecha de la página. En el caso de que ya cuentes con una cuenta de Firefox podrás hacer uso de ella iniciando sesión en el mismo formulario.

Instala el complemento Chrome Store Foxified

En la misma tienda de complementos de Firefox se puede encontrar un complemento llamado Chrome Store Foxified. Podrás hacerte una idea de lo que hace por su nombre. Básicamente, permite instalar extensiones de la tienda de Chrome en Firefox.

Chrome Store Foxified

Haz clic en el botón “Agregar a Firefox” para que se descargue e instale automáticamente el complemento en tu navegador. Cuando se complete la instalación podrás ver como se abre una nueva ventana en Firefox. En esta nueva ventana podrás instalar extensiones de Chrome desde un archivo descargado, así como también podrás indicar el enlace de la tienda para que el complemento instale la extensión en cuestión de segundos.

Instala la extensión de Chrome en Firefox

Si bien Chrome Store Foxified abre una nueva ventana para que puedas indicar el enlace de la extensión para que se instale, puedes hacer todo el proceso directamente desde la tienda de extensiones del navegador, igual que si instalases una extensión para Chrome.

Dirígete a la Chrome Web Store y navega entre las extensiones para encontrar aquella que quieres instalar (también puedes utilizar el buscador si ya sabes su nombre). Cuando la encuentres, pulsa sobre ella. Al momento de abrir su sección en la tienda podrás ver que el mensaje de que el navegador no es compatible ha sido sustituido por un botón “Add to Firefox”.

Añadir extension chrome a firefox

Para instalar la extensión de Chrome en Firefox simplemente tendrás que pulsar ese botón para que todo el proceso comience de forma automática. Se descargará la extensión y, cuando un mensaje lo confirme, podrás comenzar a hacer uso de ella en tu navegador preferido.

No todas las extensiones son compatibles

Sí, instalar estos complementos de Google Chrome en un navegador distinto es increíble. Lamentablemente no es oro todo lo que reluce. Si bien la mayoría de aplicaciones populares se pueden utilizar, no todas las extensiones de Chrome son compatibles para ser utilizadas con Chrome Store Foxified.

De la misma manera que hay extensiones que no son compatibles en su totalidad, es probable que en otras te encuentres con bugs y problemas a la hora de funcionar. Y es que estas extensiones han sido desarrolladas para Google Chrome y no para Firefox. Por ello es posible que su desempeño no sea el mismo.

Claro que la incompatibilidad no afecta a todos los complementos, y no tienen por qué funcionar mal. La mejor forma de saber si funciona correctamente, o si el único problema de la extensión está en una función que no vas a utilizar, es instalar la extensión en tu navegador.

Por qué se pueden instalar ahora en Firefox

Firefox ha sido siempre un referente entre los navegadores web. Su comunidad de desarrolladores, así como la gran cantidad de complementos de calidad les otorgó una gran fama. Sin embargo, el dar demasiada libertad a las extensiones limitó mucho lo que podría hacer Firefox para actualizarse sin dejar inservible el trabajo de los desarrolladores de los complementos.

Sin embargo, ahora Firefox ha cambiado su API, poniendo algunas limitaciones, y creando un “estándar” dentro del navegador para los desarrolladores. Gracias a ello, y a que tiene bastantes similitudes con el de Google Chrome, se puede hacer uso de Chrome Store Foxified para instalar extensiones del navegador de Google en Firefox, uno de sus principales competidores.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario