Intel Joule, la competencia más dura para Raspberry Pi

No hay duda alguna de que el Raspberry Pi es el miniordenador más popular y característico que, durante muchos años, nos ha estado dando muchísimas alegrías, muy especialmente a los que nos gusta realizar algunos pequeños proyectos de forma particular. Sin embargo, la competencia no se ha hecho esperar, y pronto aparecerían otros modelos que intentarían alcanzar las características y rendimientos de este sistema, aunque lo cierto es que siempre se mantenían al filo y nunca llegaban a destacar en exceso. Sin embargo, ahora nace un nuevo modelo que, esta vez sí, va a poner las cosas muy difíciles a la marca de la baya; su nombre es Intel Joule y se trata de un sistema que va a dar mucho de qué hablar en los próximos meses.

Intel Joule

Conoce el micro PC Intel Joule

Intel Joule, denominado SOM por parte de Intel, es un microordenador que ha llegado para hacer verdadera sombra a los dispositivos similares que haya día de hoy en el mercado.

Pese a contar con un precio bastante superior, sus características lo sitúan muy por encima de los últimos modelos de otros fabricantes como puede ser Raspberry con su modelo Raspberry Pi 3.

Este equipo incorpora el chip de bajo consumo de reducido tamaño y la habitual placa donde se incorporan los conectores y sensores, permitiendo utilidades muy variadas que pueden ir desde la realidad virtual hasta su utilización en drones, robótica y todo tipo de proyectos que tengamos en mente.

De hecho cabe destacar que PivotHead ya ha comenzado a utilizarlo en sus gafas de realidad aumentada, las mismas gafas que muchos sabréis conocido utiliza Airbus en sus vuelos.

Por supuesto también se pueden incorporar cámaras RealSense gracias a las cuales se conseguirá detectar movimientos, todo ello bien gestionado a través de un sistema operativo Ubuntu Linux Core.

Características del Intel Joule

Es importante tener en cuenta que vamos a tener la posibilidad de elegir entre dos modelos distintos. Por una parte tenemos el Intel Joule 550x, y por otra el Intel Joule 570x.

En cuanto al Intel Joule 550x, tenemos un procesador de 64 bits Intel Atom T5500 que incorpora cuatro núcleos con la velocidad de 1,5 GHz.

Dispondremos de 3 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento, Intel HD Graphics con captura de video y resolución 4K, Wi-Fi y Bluetooth, USB 3.0, conectores variados y soporte para cámaras de captura de movimiento.

Intel Joule b

Y en cuanto al modelo Intel Joule 570x, dispondremos de un procesador de 64 bits Intel Atom T5700 que incorpora cuatro núcleos con una velocidad de 1,7 GHz, pero ofreciendo la posibilidad de utilizar el modo turbo para aumentar hasta los 2,4 GHz.

De memoria RAM tendremos 4 GB, 16 GB de almacenamiento, la misma gráfica que en el modelo anterior así como las mismas conexiones, el mismo sistema operativo y por supuesto también incorpora el soporte para cámaras Intel RealSense.

Precio de los modelos de Intel Joule

En cuanto al precio todavía no ha sido especificado, pero al parecer, el modelo más potente, es decir el Intel Joule 570x, tendría un precio de salida al mercado de unos 250 €, sin duda bastante más que los modelos de la competencia, aunque evidentemente también con unas características mucho más destacadas.

Más de: Hardware, Noticias, ,

Dejar un comentario