Intel SSD730 la potencia máxima hecha realidad

Disco Intel SSD730Intel sigue siendo noticia, gracias al lanzamiento de su nueva unidad de almacenamiento masivo, un disco SSD basado en los modelos de la serie S3700, y que lleva por nombre Intel SSD730. Como ya nos tiene acostumbrados este gigante de la industria de la informática, los controladores de este nuevo disco SSD  son completamente propietario y de tercera generación, dejando de lado el experimento hecho con SandForce, utilizado en dispositivos anteriores y que al parecer no les dio los resultados esperados.

Publicidad

Entre las características más destacables del Intel SSD730, se encuentra su memoria MLC de 20 nanómetros, además de estar disponible en varias presentaciones, una de 240 GB y 480 GB, respectivamente, con una capacidad de transferencia de datos de 550 MB/s para lectura de datos y 270 MB/s para escritura, unas velocidades realmente impresionantes, que de seguro, nos harán experimentar la alta tecnología en nuestro ordenador. Incluso, la velocidad de escritura es superior en el disco de 480 GB llegando a ser de 480 MB/s.

Tenemos que destacar que son dispositivos de gran estabilidad y con una baja latencia, por lo tanto, los tiempos de espera serán mínimos, optimizando el tiempo de uso por parte del usuario, maximizando la eficiencia del sistema de nuestro ordenador.

Publicidad

Disco Intel SSD730 vista frontal

El lanzamiento oficial de estos discos SSD730 de Intel, será aproximadamente a mediados del mes que viene y desde ya, se pueden realizar pre-compras desde la página web de Intel. Como podría esperarse, los precios de estos dispositivos de almacenamiento masivo, son realmente elevados, acercándose a una tasa aproximada de un dólar/GB. Sólo en Estados Unidos el precio del SSD de 240 GB será de 250 US$, mientras que el modelo de mayor capacidad tendrá un valor de 489 US$. Sin embargo, estos precios elevados, cuentan con una recompensa, que quizás no sea tan llamativa para la mayoría de los usuarios, pero es recompensa al fin, se trata de una garantía de 5 años (bastante larga por cierto), sobre cualquier defecto que pudiese presentar el dispositivo, lo que pareciera indicar que su calidad es impresionante y superior a lo que podemos encontrar en el mercado.

Características del Intel SSD730

En cuanto al diseño, son discos completamente sólidos de 2.5 pulgadas del tipo SATA, ligeros y fáciles de transportar y de cambiar, en el caso que deseemos reemplazarlos. Como podemos ver, son una opción bastante interesante, para obtener un sistema de almacenamiento masivo rápido, estable, ligero y muy eficiente en nuestro ordenador, representando el futuro del almacenamiento de datos en portátiles y equipos de escritorio.

Fuente: Hardzone

 

Intel SSD730 la potencia máxima hecha realidad
Vota este artículo

Artículos relacionados: