Cómo tener Internet Gratis en el tu móvil, tablet o PC

Tanto cuando estamos en nuestra ciudad o pueblo, como muy especialmente cuando nos encontramos de viaje fuera, es importante que sepamos que existen distintos trucos para conseguir disfrutar de Internet gratis, algo esencial a día de hoy para poder mantenernos en contacto con nuestros amigos, familiares, clientes, compañeros, etc. Por ello, vamos a conocer algunos de los sistemas más eficientes con los que podréis disfrutar de una conexión estéis donde estéis.

Publicidad

Internet gratis

Disfruta del mejor Internet gratis estés donde estés

Desde la aparición de los teléfonos inteligentes y las tabletas, cada vez se ha hecho más necesario poder disponer de conexión a Internet gratis en cualquier lugar en el que nos encontremos, y es que tenemos a nuestra disposición un montón de servicios que, para poder utilizarlos, vamos a necesitar estar conectados a la Red.

Publicidad

Uno de los más importantes es la comunicación, ya que tanto si estamos en nuestro propio país como si hemos viajado al extranjero, disponer de herramientas como por ejemplo Skype o WhatsApp va a ser la mejor forma de poder mantenernos en contacto con cualquier persona, en cualquier parte del mundo y de forma completamente gratuita, ya que lo único que requieren es una conexión a Internet.

No obstante, no siempre disponemos de Internet en nuestro dispositivo, ya sea porque no hemos contratado la tarifa, porque estamos en un país en el que nuestra tarifa no sirve y tenemos que esperar varios días para poder disponer de conexión, o incluso porque hemos agotado nuestros datos.

Sea cual sea la razón, es muy importante que conozcamos los mejores trucos para conseguir Internet gratis, ya que de esta forma podemos estar preparados incluso ante cualquier situación de emergencia en la que necesitemos contactar de la manera más rápida posible.

En este sentido, es muy importante tener en cuenta que existen trucos y trucos, de los cuales, algunos son reales y otros son falsos, de manera que nuestro objetivo en esta ocasión es ofreceros un tutorial completo a través del cual os mostraremos las distintas alternativas que realmente nos han funcionado, consiguiendo de esta forma que evitéis estar perdiendo el tiempo y, sobre todo, no utilicéis recursos que puedan ser peligrosos para vosotros como usuarios o para vuestros dispositivos.

Formas de conseguir Internet gratis en cualquier país y lugar

Si disponemos de un teléfono que tiene la capacidad de conectarse a Internet, contaremos con multitud de recursos a través de los cuales poder disfrutar de Internet gratis en nuestros dispositivos independientemente del lugar en el que nos encontremos.

No obstante, está claro que los métodos principales y distintos a la contratación de un servicio de datos, van a requerir que nos encontremos en una zona donde tengamos cobertura y, en muchos casos, que también exista conexión WiFi.

Seguidamente vamos a conocer los cuatro métodos fiables y efectivos para poder disfrutar de Internet gratis en cualquier lugar.

A través de conexiones WiFi gratis

A través de conexiones WiFi gratis

Evidentemente, una de las alternativas más cómodas, rápidas y sencillas es buscar una conexión WiFi gratis, y es que no debemos olvidar que cada vez son más las ciudades y poblaciones que cuentan con zonas de conexión WiFi a las que os vais a poder conectar gratuitamente y de forma totalmente libre.

En ocasiones, es posible que tengamos que solicitar una contraseña de acceso, la cual estará disponible para todos los interesados a través de algún método específico que se indicará en la propia zona, pero también es muy habitual que nos encontremos las conexiones directamente sin contraseña, con lo cual nos podemos conectar y desconectar con libertad.

Eso sí, es muy importante en estos casos que tengamos en cuenta que las conexiones WiFi gratis pueden ser peligrosas, ya que evidentemente a ellas se puede conectar cualquier tipo de usuario, tanto aquellos que quieren hacer uso de la conexión para poder utilizar sus dispositivos de forma normal y corriente, como aquellos que saben que, a través de una red WiFi, facilmente pueden acceder a otros terminales.

Por esa razón, nuestra recomendación siempre es que estéis conectados mientras la estéis utilizando, y en el momento en el que ya no la necesitéis, la desconectéis manualmente para evitar cualquier tipo de riesgo que, sin ser excesivamente frecuente, está ahí y debemos ser cautos.

De la misma forma, también hay conexiones WiFi públicas que, sin ser gratuitas, nos permiten acceder a ellas por importes muy pequeños, a través de los cuales intentan mantener este servicio para todos los usuarios.

En cualquier caso, lo mejor que podemos hacer cuando necesitemos conexión WiFi gratis es realizar una búsqueda directamente con nuestro smartphone como hacemos en cualquier situación en la que nos queremos conectar a una red WiFi.

Si las hay disponibles, al momento nos aparecerán, por lo que no tendremos más que establecer la conexión puesto que, por norma general, no nos pedirán una contraseña.

No obstante, también hay algunas aplicaciones que en estos casos nos pueden ser de mucha utilidad, muy especialmente si vamos viajando por distintas zonas y queremos estar en todo momento al tanto de si existen conexiones WiFi gratuitas pero no queremos estar constantemente mirando el dispositivo para buscarlas.

La principal ventaja de este tipo de aplicaciones es que en todo momento van a tener en cuenta las redes de la zona, es decir, mientras que el sistema normal exige que cuando queramos buscar una red WiFi lo hagamos en un momento determinado, estas herramientas se van a encargar de estar en todo momento pendientes, e incluso avisarnos, en el momento en el que haya una disponible.

De igual manera, algunas de ellas también pueden establecer la conexión WiFi automáticamente, contando con sistemas de seguridad a través de los cuales intentan evitar el hackeo que siempre suponen un riesgo en este tipo de redes.

También hay otras aplicaciones que puede ser muy interesantes y que, básicamente, se centran en una comunidad a través de la cual la gente comunica las conexiones WiFi gratis que va encontrando por el camino, de manera que, con tan sólo echar un vistazo al mapa o al sistema de búsqueda, podremos ver si en la ciudad en la que nos encontramos o en la zona específica en la que estamos, hay alguna conexión para poder vincularnos.

A continuación vamos a conocer algunas que pensamos os pueden resultar interesantes para gestionar vuestra conexión WiFi estéis donde estéis.

Instantbridge

Instantbridge

Esta es una herramienta muy bien valorada gracias a la cual vamos a tener la posibilidad de conectarnos de forma automática a cualquier red WiFi gratuita sin la necesidad de introducir ninguna contraseña.

Básicamente, en este caso estaríamos hablando de una comunidad que comparte las conexiones WiFi y contraseñas de multitud de destinos, consiguiendo de esta forma que podamos acceder automáticamente gracias a la información almacenada en la propia herramienta, estableciendo dicha conexión de forma automática.

Gracias a su gran expansión, tenemos la posibilidad de encontrar conexión WiFi gratis en ciudades y poblaciones de numerosos países, sin costes y sin límites de consumo.

Además, también dispone de un mapa muy completo donde podemos conocer la localización de todas las conexiones, e incluso también podemos aportar nuestro grano de arena ofreciendo las que vayamos descubriendo durante nuestra experiencia o viaje.

Descargar Instantbridge

Swift WiFi

Swift WiFi

En el caso de esta otra herramienta, lo que tenemos a nuestra disposición es un buscador de redes WiFi que nos ayudará a identificar las redes más cercanas a nuestra zona a las que nos podamos conectar de forma gratuita.

A través de un mapa, podremos conocer todos los puntos de conexión a Internet gratis, a los cuales nos podemos conectar directamente desde el propio programa una vez que nos encontremos dentro del alcance.

En total, la base de datos cuenta con más de 60 millones de puntos WiFi a lo largo de todo el mundo, además de que dispone de un sistema de análisis y control de seguridad para garantizar la máxima protección.

Por supuesto, también tendremos acceso a las conexiones con contraseña, por lo que, en definitiva, vamos a poder comprobar todas las redes disponibles en nuestro entorno de la forma más rápida y sencilla que podamos imaginar.

Descargar Swift WiFi

WiFi Map

WiFi Map

Tal y como su nombre indica, se trata de un mapa donde también podremos conocer las conexiones. Igualmente es una comunidad WiFi a través de la cual vamos a poder conocer todos los puntos viables para establecer nuestra conexión.

Según indica el desarrollador, en estos momentos dispone de más de 100 millones de conexiones WiFi a lo largo de todo el mundo, teniendo la posibilidad de poder localizarlas a través de su mapa intuitivo.

Por supuesto, también nos permite conectarnos directamente desde la propia herramienta, simplificando así la tarea y logrando de este modo poder conectarnos sin tener que estar buscando señales constantemente hasta dar con alguna viable.

Descargar WiFi Map

WiFi gratis

WiFi gratis

Y finalmente también os queremos mostrar esta otra alternativa con más de 60 millones de puntos WiFi en todo el mundo, permitiéndonos la conexión automáticamente sin la necesidad de utilizar contraseña.

Sin duda es una buena forma de poder disponer de Internet gratis en cualquier lugar en el que nos encontremos, además de que también podremos acceder al mapa aunque estemos desconectados, algo muy importante puesto que, en muchas ocasiones, no dispondremos de conexión a Internet para poder localizar e identificar los puntos.

Descargar WiFi gratis

Localiza los Hotspots de tu operadora

Localiza los Hotspots de tu operadora

En este caso, es importante que tengamos en cuenta que a lo largo de los distintos países, muchas operadoras convierten los routers de sus clientes en lo que se denomina hotspot, gracias a lo cual pueden ser utilizados por otros clientes diferentes.

Es importante tener en cuenta que este recurso no está disponible en absolutamente todos los países, pero cada vez es más generalizado, por lo que es importante tenerlo en cuenta para poder conocer este sistema de conexión que también es muy efectivo.

Eso sí, en este caso lo que sí que vamos a necesitar es disponer de un usuario y contraseña, el cual deberá ser de dicha operadora y de alguien que podamos conocer en el país de destino.

Imaginad por ejemplo que viajáis a Portugal y conocéis a alguien en el país que esté dado de alta en la operadora NOS, una de las más representativas y populares.

Pues bien, lo único que tiene que hacer es iniciar sesión a través de su cuenta en vuestro dispositivo, y a partir de entonces las credenciales quedarán memorizadas, gracias a lo cual ya podréis entrar a Internet cada vez que sea necesario.

Eso sí, además de facilitaros los datos de acceso, es importante que nos descarguemos la aplicación oficial para este menester que dicha operadora tiene a vuestra disposición, por lo que en este sentido vale la pena que, dependiendo del país destino al que os vayáis a dirigir, investiguéis un poco con el objetivo de encontrar las operadoras y aplicaciones con las que podréis llevar a cabo este tipo de procesos.

Consigue la contraseña de la conexión

Consigue la contraseña de la conexión

Evidentemente, la forma más popular de conseguir conectarnos a Internet gratis es conociendo la contraseña de la red WiFi a la que nos vamos a conectar.

En este sentido, os recordamos que hay muchos lugares donde nos permiten conectarnos de forma gratuita o incluso, como os comentamos antes, pagando una pequeña cantidad.

Esto generalmente estará disponible en bares, restaurantes, plazas, parques, monumentos, supermercados, tiendas, hoteles, etc., de manera que, si vamos a estar por determinados sitios de estos con mucha frecuencia, puede ser interesante que nos informemos si existe algún tipo de servicio similar para contratarlo o, directamente, para obtener la contraseña que nos permita acceder a Internet gratis.

Otras formas de conseguir conexión a Internet gratis

Otras formas de conseguir conexión a Internet gratis

Básicamente, los sistemas que os hemos enumerado anteriormente, son los únicos que realmente funcionan para poder conectarnos a Internet gratis.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada vez hay más métodos que nos permiten establecer este tipo de conexión.

Por ejemplo, hay páginas y empresas que nos ofrecen la posibilidad de acceder de forma completamente gratuita y en cualquier lugar en el que nos encontremos a páginas muy representativas.

Un buen ejemplo de ello es la aerolínea Delta Airlines, a través de la cual, siempre y cuando volemos con ellos, podremos visitar Amazon durante el viaje.

Este es un detalle importante a tener en cuenta, ya que, si no investigamos antes de partir, muchas veces nos estaremos perdiendo oportunidades muy buenas.

Por supuesto, siempre existe la posibilidad de preguntar a nuestra compañía acerca de los bonos de datos y coste de conexión a Internet, para lo cual necesitaremos una conexión 3G o 4G.

Si vamos a viajar al extranjero, deberemos tener en cuenta aquellos países en los que exista roaming, ya que muchas veces nos puede resultar más barato de lo que pensamos contratar el servicio de conexión a Internet antes de salir de casa.

Por otra parte, en el lugar de destino siempre habrá compañías que nos puedan ofrecer bonos de Internet, las cuales muchas veces tienen acuerdos o están relacionadas con compañías telefónicas existentes en nuestro país, de manera que, con la tarjeta de nuestra compañía, también podremos contratar este tipo de servicios.

O incluso, en el peor de los casos, siempre podemos adquirir una nueva tarjeta en una compañía que se encuentre localizada en el país de destino, en cuyo caso os recordamos que cada país tiene unas reglas, pero lo más habitual es tener que registrar nuestros datos a la hora de realizar la contratación por lo que quizás es más interesante para cuando vayamos a pasar largos periodos fuera de casa.

Los métodos falsos que no funcionan para tener Internet gratis

Los métodos falsos que no funcionan para tener Internet gratis

También es muy importante que seamos conscientes de que existen métodos falsos para conectarnos a Internet gratis, los cuales generalmente tienen una intención oculta que es la de obtener datos privados o, incluso, infectar vuestros dispositivos.

Por otra parte, también hay aplicaciones que no son amenazas de este tipo, pero tampoco funciona, y es que el objetivo que tiene el desarrollador es conseguir que la mayor cantidad posible de usuarios instale su aplicación, con el objetivo de poder obtener beneficios a través de la publicidad, ya que muchas veces pensamos que quizás no esté funcionando porque no hemos configurado adecuadamente, lo que significa que podemos llegar a tener la instalada e intentar configurarla en numerosas ocasiones, lo cual son beneficios que se suman.

Y también se puede dar la circunstancia de que nos ofrezcan una aplicación como si realmente nos permitiese conseguir Internet gratis, cuando en realidad se trata de un sistema de conexión VPN para el cual vamos a necesitar disponer previamente de una conexión a Internet, un recurso que puede estar muy bien para determinados usos, muy especialmente si buscamos la máxima privacidad, pero evidentemente no es lo que estamos buscando cuando lo que necesitamos realmente es conectarnos de forma eficiente a Internet.

Un ejemplo de este tipo de herramientas es VPN in Touch for Android, la cual es sin duda muy interesante pero no está desarrollada para lo que nos ocupa, por lo que podéis olvidarlo.

Sobre todo, sospechad de aquellos métodos mágicos que os ofrecen a través de páginas web, blogs e incluso vídeos de YouTube, donde os piden que realicéis algunas modificaciones extrañas en vuestro dispositivo, e incluso que instaléis aplicaciones y herramientas de dudosa procedencia, ya que la mayor parte de casos se trata de sistemas para infectar vuestros dispositivos y, de esta forma, obtener información o recursos sin que vosotros seáis conscientes de ello.

En definitiva, nuestro objetivo es conseguir Internet gratis pero no a cualquier precio, de manera que os recomendamos que tengáis en cuenta los cuatro recursos principales que os hemos enumerado a lo largo del tutorial, ya que todos ellos tienen un funcionamiento ya reconocido, y básicamente se centran en ser un poco avispados y conocer los métodos que nos van a permitir acceder a una conexión de forma completamente gratuita.

Cómo tener Internet Gratis en el tu móvil, tablet o PC
Vota este artículo

Artículos relacionados: