Internet of Things, la nueva gran revolución

Internet of Things es uno de los términos que más está sonando en el momento actual. Aunque muchos expertos aseguran que este “Internet de las Cosas” es una idea que existe en la mente desde siempre, lo cierto es que como tal no ha terminado de manifestarse. En cualquier caso, en este artículo queremos hablar un poco mejor de qué es exactamente Internet of Things y cual es la idea que tiene para revolucionar nuestros sentidos.

Publicidad

En primer lugar queremos comentar que este denominado Internet of Things es uno de los intereses comunes de toda la industria tecnológica y es que al parecer, las empresas más importantes de toda la esfera internauta o derivados, está buscando las alternativas que va a ofrecer esta nueva idea del control que hoy ejerce la red sobre casi toda nuestra vida diaria.

¿Qué es Internet of Things?

Después de decir que este término es uno de los grandes intereses de empresas tan conocidas como Samsung vamos a pasar a saber un poco más acerca de esta expresión que tanto tiene que contar. Para definir lo que es “el Internet de las cosas” podríamos hacerlo alegando que se trata de una interconexión real de cualquier producto con otro que esté en su alrededor. De esta manera, todos aquellos materiales o accesorios con los que contamos en nuestro día a día, pueden estar unidos de manera virtual.

Publicidad

Internet-of-Things

Para que esto se entienda mejor queremos poner algunos ejemplos en los que ya están haciendo pequeñas pruebas las empresas más “gordas” de la tecnología actual. Los electrodomésticos son uno de los principales elementos de nuestra vida común con los que se están experimentando. En este caso, si tenemos un frigorífico para el que se están agotando las existencias de su interior, éste podría ser capaz de medir los alimentos restantes y, enviando una señal inteligente a un proveedor específico, podría indicar cuáles son los elementos que están agotados.

Con esto que acabamos de comentar en el párrafo anterior estaríamos hablando de que ya no tendríamos que preocuparnos nunca más de comprar los alimentos que son básicos en nuestra dieta diaria.

Atendiendo a otro ejemplo en el que se investiga es el que está relacionado con la inteligencia de las ciudades. La búsqueda de que los espacios en los que vivimos se hagan cada vez más autosuficientes es la razón por la que se anda mirando todo lo que el Internet of Things nos pueda llegar a dar. la espera que se hace en los cruces con los semáforos sería una de las primeras alternativas debido a que hay mucho tiempo que se pierde y, con un cálculo de distancia y también con diversos sensores que nos indiquen la masa de gente que tenemos, podemos llegar a encontrar un elemento estupendo para que no tengamos que pasar por esto de nuevo.

Son muchas otras cosas en las que están poniendo el ojo las empresas interesadas pero con estos dos ejemplos queríamos que se viese un poco qué es lo que podría suponer el hecho de que se implementara el Internet of Things en nuestros días, ya que las posibilidades que nos puede llegar a dar son altamente sorprendentes y por ello, estaremos siguiendo muy de cerca toda novedad que se dé con este término.

Internet of Things, la nueva gran revolución
Vota este artículo

Artículos relacionados: