iOS 8.1 llega el próximo 20 de octubre

A lo largo de las últimas semanas se ha hablado mucho acerca de las actualizaciones del sistema operativo de Apple destinado a sus dispositivos portátiles, el tan nombrado iOS. La llegada de iOS 8 ha dado más dolores de cabeza de lo pensado tanto para los máximos responsables de Apple como para los propios usuarios de smartphones y tablets de la compañía.

iOS8

En poco tiempo se han hecho muchos cambios en forma de actualizaciones para procurar corregir los errores surgidos. Actualmente los dispositivos portátiles de la compañía cuentan con la versión de iOS 8.0.2, ya aunque las mayores problemáticas han estado solventadas, todavía hay usuarios que experimentan errores, tanto a través de los smartphones, como de las tablets.

Es por esta razón que aprovechando el evento celebrado ayer mismo, se dio a conocer la última versión del sistema operativo, el iOS 8.1, dónde se espera que finalmente termine con todos los errores y problemas.

Llega la versión definitiva

Con la llegada de prácticamente cualquier actualización de iOS, surgen problemas pero en esta ocasión parece ser que se haya ido más allá, obligando a los chicos de Apple a realizar diversas actualizaciones y no con mucho éxito precisamente. Ahora pero, llega iOS 8.1 para culminar con las actualizaciones y dejar de lado los dolores de cabeza, al menos durante un tiempo.

A partir del próximo lunes 20 de octubre, nuestro dispositivo nos avisará que está disponible la actualización del sistema para dar el paso a iOS 8.1, y los máximos responsables de la firma están tan convencidos en que se acabarán los problemas que una vez actualicemos no habrá marcha atrás, y no podremos restaurar el sistema original. Así que este fin de semana nos pensamos bien si daremos el paso a la versión definitiva o no.

En el caso de que nuestro smartphone o tablet no nos avise, podemos descargar la actualización directamente desde iTunes para adquirir iOS 8.1 y mejorar nuestra experiencia a través de los dispositivos de Apple.

Dos novedades importantes

En el evento celebrado ayer mismo, los grandes protagonistas fueron el iPad Mini 3 y el iPad Air 2 que ya podemos reservar a través de nuestras tiendas habituales o través de la red. El sistema operativo iOS 8.1 está pensado para adaptarse a los nuevos lanzamientos de la compañía y más allá de resolver los problemas y errores, incorpora dos novedades destacadas.

Por un lado, los usuarios de Estados Unidos ya dispondrán de Apple Pay, el nuevo sistema de pago que permite agrupar en el dispositivo las tarjetas de crédito y débito, y pagar a través de él, con el detector de huellas. En nuestro territorio todavía no hay fecha de lanzamiento para esta nueva iniciativa, pero todo apunta a que el año que viene aterrizará en el viejo continente.

Y por otro lado, si actualizamos a iOS 8.2, tendremos acceso a la beta de iCloud Photos, que nos permite volver al carrete de fotos a través de nuestro iPhone o iPad. En esta ocasión esperemos que realmente se haya dado en el clavo, porque si no estaríamos hablando de una nueva decepción por parte del equipo de Apple, a lo que se refiere a los sistemas operativos.

Más de: Hardware, Móviles, Sistemas operativos

Dejar un comentario