Saltar al contenido

iPad Air 2: Todos los detalles de la nueva tablet

A finales del año 2013, Apple lanzó a los mercados internacionales el iPad Air, que se convirtió en objeto de deseo para las navidades y realmente protagonizó una de las campañas más exitosas por parte de la firma norteamericana en estos últimos años. Prácticamente un año después, ahora se ha presentado de forma oficial su sucesor, el iPad Air 2.

ipad-mini-vs-ipad-retina-vs-ipad-air

En el evento que Apple presentó ayer mismo, se presentaron las últimas novedades de la firma y por supuesto, tanto el iPad Mini 3, como el iPad Air 2, no pasaron para nada desapercibidos. Hoy te mostramos todas las características y detalles del nuevo iPad Air 2, para que puedas determinar si realmente supone un dispositivo atractivo y convincente para ti.

Diseño y dimensiones

El lanzamiento del iPad Air supuso una revolución en el mundo de las tablets, superando a sus propios antecesores y lo más llamativo era su diseño exterior. Desde Apple se ha seguido con la misma línea en el caso del iPad Air 2 dónde ahora se ha incorporado el color dorado como opción, una versión que llamará mucho la atención a aquellos usuarios que siempre buscan algo más de exclusividad.

La nueva tablet de Apple cuenta con una pantalla de 9.7″ con una resolución de 2.048 x 1.536 px, con una profundidad en píxeles de 264 ppp. Se ha hecho hincapié en la tecnología anti-reflejos, asegurando unos mejores resultados en contra de los reflejos de la luz solar.

Por lo que hace a sus dimensiones, son de 240 x 169.5 x 6.1 mm convirtiéndose de este modo en la tablet más delgada del momento, superando a su propio antecesor. Su peso se mantiene en los 437 gramos que pasa a ser de 444 gramos en la versión de WiFi + 4 G.

Características técnicas

Lo que realmente nos interesa en estos dispositivos es su rendimiento y equipamiento en su interior. En este caso nos encontramos delante de un procesador A8X con estructura de 64 bits, asegurando un mejor rendimiento que el dispositivo original lanzado el año pasado.

Las versiones disponibles por lo que hace a su capacidad de almacenamiento son de 16, 64 y 128 GB, renunciando a la versión de 32 GB del mismo modo que ocurrió con los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. No hay posibilidad de ampliar su capacidad con medios extraíbles, como siempre ha ocurrido con los dispositivos de Apple.

Juntamente con la tablet, llegará la última versión del sistema operativo iOS 8 y de este modo se sacará el máximo partido. Contará también con las versiones básicas con conectividad WiFi, así como conectividad 4G, alcanzando una velocidad de hasta 150 Mbps a la hora de descargar contenido.

Cuenta también con una cámara posterior de 8 Mpx con la que podremos grabar vídeos en 1.080 píxeles, mientras que estrena también una nueva cámara frontal FaceTime HD de 1.2 Mpx. Se mejora pues en este aspecto, al iPad Air original.

Ya puedes reservar tu iPad Air 2, que se encontrará disponible por un precio que arranca en los 500 euros aproximadamente, mientras que su versión más completa alcanzará los 830 euros en nuestro territorio. ¿Qué opinas de las características del nuevo iPad? ¿Te lo pedirás para reyes? Lo cierto es que dará mucho de qué hablar a lo largo de las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *