iPad Mini 3: Características y precios de la nueva tablet

En el evento celebrado ayer por parte de Apple, se dieron a conocer todas las novedades que la firma irá lanzando a partir de ahora, como bien habíamos anunciado previamente. En él por supuesto, las auténticas protagonistas fueron las dos tablets que hasta la fecha habían levantado tanta expectación.

Publicidad

ipad-mini-3-release-date-rumors-specs-launch-date-news

Una de las tablets es el neuvo iPad Mini 3, que finalmente dejó atrás todos los rumores aparecidos en la red para desvelar todas y cada una de sus características y aspectos en profundidad. Hoy te los damos a conocer para que compruebes tú mismo qué es lo que realmente nos ofrece el nuevo producto estrella de Apple y si realmente está a la altura de las expectativas generadas.

Publicidad

Características principales

Lo cierto es que se esperaba mucho más por lo que hace la presencia del nuevo iPad Mini 3 en  el evento de Apple. La nueva tablet simplemente ha tenido un minuto de gloria en el que eso sí, se han desvelado  todas sus características. Básicamente nos encontraremos delante de tres versiones del dispositivo por lo que hace a los colores (plata, gris espacial y dorado), coincidiendo en este caso con los rumores previos a su presentación.

Por lo que hace a sus dimensiones, son idénticas a las de su antecesor, el iPad Mini 2, de modo que nos encontramos con unas medidas de 20 x 13.4 x 7.5 mm, mientras que su peso se sitúa en los 331 gramos.

Su pantalla de retina de 7.9″ también había sido desvelada anteriormente pero faltaba la confirmación de forma oficial y es capaz de ofrecerme una resolución de 2.048 x 1.536 px. La tablet cuenta con una cámara trasera de 5 Mpx y de este modo se mantiene muy en la línea de sus antecesores. Su cámara frontal cuenta con 1.2 Mpx, lo suficiente como para hacerte ‘selfies’ más o menos dignos. Un elemento destacado es la nueva función time-lapse de la cámara, a través de la cual podrás realizar montajes fotográficos de forma cómoda y rápida.

Aspectos más técnicos

En el interior del iPad Mini 3 nos encontramos con el chip A7 de 64 bits aunque no se han desvelado las características totales que hasta ahora conocíamos por su presencia en consolas u ordenadores. A la hora de hablar de la capacidad interna, podremos elegir entre las versiones de 16, 64 y 128 GB como estamos ya acostumbrados.

La elección de la versión pasa a ser una decisión importante ya que dependiendo del número de aplicaciones, el tipo de juegos y el uso que queramos hacerle a la tablet, necesitaremos apostar por una versión o por otra, para que no nos preocupemos por el espacio a usar y del que disponemos.

Por otra parte, la nueva tablet incorporará iOS 8 en su última versión como sistema operativo, para sacar el máximo partido tanto por parte del dispositivo al sistema operativo, como iOS a la tablet. Otra novedad importante es su función Touch ID para detectar las huellas de cada usuario.

Por lo que hace a su precio, arranca en los 390 euros con su versión más básica, hasta alcanzar los 710 euros en la edición con 128 GB de memoria y conectividad 4G.

iPad Mini 3: Características y precios de la nueva tablet
Vota este artículo

Artículos relacionados: