iPad Pro: llegará con dos sistemas operativos disponibles

Los chicos de Apple se encuentran en pleno proceso de desarrollo en dos de sus productos; el nuevo iPad Mini 3 y el tan esperado iPad Pro. Poco a poco se han ido desvelando los detalles de ambos productos y lo cierto es que llegarán para dar un golpe de autoridad sobre el segmento, aunque sí es cierto que todavía hay detalles y especificaciones que se mantienen ocultas por el momento.

Publicidad

shutterstock_143904862

Los últimos rumores que nos llegan desde la propia red es que el iPad Pro podría llegar a los mercados con dos sistemas operativos; iOS e iOS X, los sistemas que la firma utiliza para los dispositivos portátiles y para los ordenadores de sobremesa respectivamente.

Publicidad

Anteriormente también conocimos que Microsoft plantea unir sus sistemas operativos de cara al año que viene, de modo que Windows Phone dejará de existir para pasar a ser únicamente Windows, como en el caso de los productos de sobremesa. Pero en este caso estaríamos delante de una situación un tanto distinta con la tablet de Apple.

Podrás elegir entre uno y otro

Lo que se apunta en este caso es que el iPad Pro una vez aterrice en los mercados internacionales, se encontrará disponible con el arranque dual, pudiendo elegir precisamente iniciar el dispositivo con un sistema operativo o con el otro, teniendo en cuenta las ventajas y utilidades que nos ofrece el iOS y el iOS X. No estamos hablando de una unión entre los sistemas como se plantea desde Microsoft, sino la aparición de ambos en un mismo terminal.

Supone un movimiento interesante por parte de Apple, aunque todavía no ha sido ni confirmada ni negada la información al respecto. Tras los movimientos anunciados por parte de la competencia, no es de extrañar que también se busque dar un paso firme hacia la evolución, y en este caso podemos decir que se trataría de un gran paso.

Por otro lado no da por pensar que Apple lanzará al mercado dos versiones del iPad Pro; en una de ellas únicamente habrá el sistema operativo iOS, mientras que en la otra nos encontraremos con el arranque dual para elegir en todo momento qué sistema queremos iniciar nuestro dispositivo. Una vez más estamos hablando de posibilidades al respecto.

Dejando atrás a la competencia

Teniendo en cuenta las características desveladas del nuevo iPad Pro por parte de sus propios responsables, podemos decir que se tratará de un rival directo de la Microsoft Surface Pro 3, aunque lógicamente el hecho de incorporar un arranque dual con los dos sistemas operativos de la compañía, hace que cualquier rival pueda quedarse atrás fácilmente.

En el caso de que sean cierto los rumores, que de hecho lo sabremos muy pronto, se trataría de una buena iniciativa por parte de Apple, pero todo hace pensar que en el caso de que así sea en el iPad Pro, las empresas rivales también podrían apostar por este tipo de estrategia en los productos que vayan a lanzar de cara al futuro más inmediato y de este modo nos encontraríamos de nuevo con una alta competitividad entre dispositivos.

iPad Pro: llegará con dos sistemas operativos disponibles
Vota este artículo

Artículos relacionados: