iPhone 5se: nuevas filtraciones sobre el próximo móvil de Apple

Aunque es cierto que cuando hablamos de los próximos dispositivos móviles de Apple, muchos viajarán imaginariamente hasta septiembre cuando se espera que sean presentados en escena los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus junto con el próximo sistema operativo de la californiana, iOS, lo cierto es que antes tendremos otras novedades igual de interesantes, que tienen que ver con diferentes dispositivos. Entre ellos podemos mencionar por supuesto por ejemplo el iPhone 5se, el nuevo terminal alternativo de los chicos de Cupertino que creemos que llamará la atención de una buena cantidad de usuarios, sobre todo luego de las últimas filtraciones al respecto.

iPhone 5se

¿Cómo será entonces el iPhone 5se?

En efecto, como decíamos antes, todo hace indicar que Apple tiene pensado lanzar un nuevo equipo que escape a sus gamas más tradicionales, el que sería denominado oficialmente iPhone 5se, y que se presentaría en sociedad durante el próximo evento de la firma norteamericana, a realizarse el 21 de marzo. Claro, cuando pensamos en el iPhone 5se, muchos recordarán las malas experiencias previas de Apple cuando se salió de sus gamas tradicionales presentando el iPhone 5c, que por entonces no obtuvo demasiado éxito entre sus seguidores.

Sin embargo, todo hace indicar que Apple finalmente ha comprendido los errores de aquel fallido dispositivo, y no piensa repetirlos en el iPhone 5se, y decimos eso porque por ejemplo, el diseño fue una de las grandes fallas de aquel equipo, cuando en el caso de éste podemos ver que es uno de sus puntos fuertes. ¿Y por qué Apple lanza un nuevo móvil? Pues para ofrecer una alternativa a todos aquellos usuarios que no son amantes de los dispositivos demasiado grandes, si tenemos en cuenta que éste posee una pantalla de 4 pulgadas, el tamaño que el malogrado CEO y fundador de la firma, Steve Jobs, consideraba que no debía ser superado.

Si tenemos que comparar el iPhone 5se directamente con los demás smartphones de Apple, podemos encontrarnos con que posee algunos elementos en común con el iPhone 5s y otros con el iPhone 6, aunque su diseño es realmente superior a lo que vimos en su momento en el iPhone 5c. En este caso en especial, estamos en presencia de un móvil recubierto de cristal curvado, mientras que el botón Home no olvida el sensor de huellas digitales, dos elementos Premium que ha Apple ha respetado, y eso nos parece grandioso.

Luego, desde el apartado técnico del iPhone 5se, estaremos en presencia de un móvil que incorporará un chip A9 de la propia compañía californiana, acompañado de 1 GB de memoria RAM, conectividad de tipo 4G LTE y NFC, una cámara principal de 12MP con Live Photos, una batería de 1642 mAh, y según los rumores más optimistas, la posibilidad de grabar contenidos de video en calidad 4K. Eso sí, la diferencia con la gama iPhone 6s/iPhone 6s Plus es que en este caso no estaremos en presencia del sistema 3D Touch.

¿Crees que el iPhone 5se será exitoso, o un fiasco como el iPhone 5c?

Más de: Móviles, ,

Dejar un comentario