iPhone 6S: más megapíxeles y con pantalla ‘3D’

Hoy, 9 de septiembre, se ha llevado a cabo la conferencia ‘Hey Siri’ que Apple tenía preparada para dar a conocer sus nuevos productos. En la keynote se ha podido ver todo lo que se esperaba que se presentase y más aún.

Después de los rumores y las filtraciones, Apple dio a conocer en el evento sus nuevos iPhone, que llegarán al mercado bajo el nombre de iPhone 6S y iPhone 6S Plus. El modelo ‘básico’, del que vamos a hablar hoy, ha sufrido muchos cambios con respecto al iPhone 6. Quizás sea la generación que más cambios ha sufrido de golpe en cuanto a hardware.

Apple ha sido el más enfocado en reducir el tamaño de sus móviles pero esta generación no se hace más pequeña sino más grande. El grosor del dispositivo aumenta hasta los 7.1 mm (frente a los 6.9 mm del anterior modelo) y su peso se sitúa en los 143 gramos (cuando el iPhone 6 se colocó en los 129 gramos). Es posible que la inclusión de la tecnología 3D Touch y una batería mayor hayan tenido parte de culpa en este aumento de peso.

Nuevo iPhone 6S

En cuanto a diseño no se aprecian cambios muy importantes. Sigue tratándose de un cuerpo unibody de metal, con sus características bandas traseras. Lo único remarcable que podemos ver en el diseño es que este iPhone está disponible en un nuevo color: oro rosado. Eso sí, en cuanto al aluminio utilizado han optado por la serie 7000, con el fin de evitar el bendgate.

Técnicamente el cambio más importante que encontramos en cuanto a rendimiento está en su procesador, el nuevo Apple A9 de 64 bits de tercera generación. Se trata de un nuevo y muy poderoso procesador, aunque se queda por detrás del A9X que Apple ha integrado en su nuevo iPad Pro. También hemos encontrado con otros cambios de interes, como la segunda generación de la tecnología Touch ID o la mejora en la conectividad WiFi y LTE que ahora son más rápidas.

Pantalla 3D Touch, la novedad del iPhone 6S

Lo más remarcable que encontramos en este nuevo móvil de Apple lo encontramos en su pantalla. Han optado por mantener su tamaño, 4.7 pulgadas, y su resolución. Pero a pesar de caer en desventaja con respecto a la competencia en cuanto a píxeles por pulgada, Apple ha optado por incluir la tecnología que ha bautizado como 3D Touch.

Quizás recuerdes esta tecnología del Force Touche que Huawei dio a conocer con su Huawei Mate S. Se trata de una pantalla que es capaz de reconocer la fuerza con la que presionamos su superficie, de esta forma se puede hacer uso de muchas más funciones a la hora de utilizar nuestro dispositivo. Además de que la pantalla ahora está recubierta con un nuevo crista que, según Apple, es mucho más resistente.

Más megapíxeles para la cámara del iPhone 6S

Un cambio importante que se ha producido en este nuevo iPhone es el aumento de megapíxeles en su cámara. El sensor del dispositivo es de 12 megapíxeles, lo que supone un salto significativo con respecto a los 8 megapíxeles a los que nos tenían acostumbrados. Sin embargo, en cuanto a megapíxeles se refiere, aún están muy lejos de la competencia. Veremos si el rendimiento de la cámara se asemeja a lo que ofrecen sus contrincantes.

Nuevo iPhone 6S

La lente cuenta con una apertura de f2.2, una gran ventaja frente a la apertura que suelen manejar sus rivales, de f1.8. No nos hemos encontrado con el sistema de enfoque híbrido pero sí que ha llegado la estabilización óptica que se reservó Apple para el modelo Plus en la pasada generación.

Finalmente el iPhone ha sucumbido al vídeo UHD y ya es posible grabarlo con su cámara. Tampoco han podido resistirse a la ‘fiebre selfie‘ y han mejorado la cámara secundaria, hasta los cinco megapíxeles.

Precio y disponibilidad

El nuevo iPhone 6S de Apple se pondrá a la venta el próximo 25 de septiembre, aunque como sucedió anteriormente no llegará a todos los países del mundo en esa fecha. Es más, se han reservado el lanzamiento para un reducido número de países, entre los cuales no se encuentra España.

Su precio ha cambiado y la relación del cambio dólar-euro será un factor importante en el precio que veamos en Europa. Por el momento sólo podemos hablar del precio en euros al que se venderá en Francia, donde el modelo más básico se venderá por 749 euros, 50 euros más caro de lo que se vendió el iPhone 6 más básico en España.

Más de: Móviles

Dejar un comentario