iPhone 6S Plus: el renovado ‘gigante’ de la familia

Apple poco a poco ha ido aumentando el tamaño de sus móviles. Pero mientras la competencia lanzaba soluciones en todos los tamaños, desde Apple iban creciendo poco a poco la diagonal de sus móviles, sumando media pulgada cada dos generaciones. Sin embargo, el año pasado Apple dio en el clavo con el lanzamiento de un iPhone más grande, el iPhone 6 Plus, con una pantalla de 5,5 pulgadas, una diagonal que muchos usuarios estaban buscando en los productos de la firma.

Ahora, un año después de la llegada de este ‘gigante’, tenemos un sucesor para ese móvil que tanto triunfaría entre los más afianzados a Apple. El iPhone 6S Plus ya está entre nosotros y, como era de esperar, se trata de una versión del iPhone 6S que destaca principalmente por la diferencia en la diagonal de su pantalla.

Mismo diseño, mayor tamaño

Al igual que sucede con el modelo de 4,7 pulgadas, este iPhone 6S Plus también engorda un poco, tanto en grosor como en peso. Todo se debe a un pequeño cambio estructural que ha hecho que el móvil de Tim Cook tenga un par de milímetros más de grosor y que su peso pase de 172 a  192 gramos.

iPhone 6S Plus

En cuanto al diseño del dispositivo no nos encontramos con nada reseñable. Debido al aumento de su grosor la protrusión de la cámara –el que “salga” del cuerpo del teléfono– es menor, aunque no desaparece como han hecho creer los chicos de Cupertino con las imágenes que han mostrado.

Nos seguimos encontrando con las mismas bandas y el cuerpo unibody de metal, y lamentablemente no se ha podido ver el puerto USB-C del que tanto se había rumoreado para este iPhone, por lo que seguiremos un año más con el conector Lightning.

Quizás el cambio más interesante que podemos encontrar en su aspecto es la inclusión de un nuevo color, el oro rosado, que no es oro sino aluminio de la serie 7000, una aleación de aluminio y zinc que ya utilizaron en los Apple Watch y que ofrece una resistencia mucho mayor.

3D Touch en una pantalla más aprovechable

Ya hablamos de este sistema cuando vimos el iPhone 6S. Se trata de la misma tecnología Force Touch aunque con un cambio de nombre. La premisa es sencilla, dota a la pantalla de la capacidad de reconocer la fuerza con la que la presionamos. De esta forma se puede acceder a distintas opciones con una menor cantidad de gestos en la pantalla.

iPhone 6S Plus

Pero para que esto triunfe no solo Apple debe de implementar el 3D Touch en su pantalla, los desarrolladores de aplicaciones también tienen que poner de su parte para incluir la posibilidad de utilizar dicha característica en sus apps.

¡A un lado! Llegan los 12 megapíxeles

Otro de los cambios más destacables de esta nueva generación de iPhone la encontramos en su cámara. Han dejado atrás los 8 megapíxeles que los han caracterizado estos últimos años para montar un nuevo sensor de 12 megapíxeles.

Se trata de una cámara que busca satisfacer a los usuarios que llevaban años pidiendo una resolución más grande en la cámara de sus iPhone. Ahora no solo podemos tomar buenas fotografías sino que lo podemos hacer en un tamaño mayor, además de que podremos disfrutar de grabación de vídeo en formato 4K, otro de los aspectos interesantes de esta cámara.

iPhone 6S Plus

También nos encontramos con algunos cambios en la cámara frontal. Ésta da un salto hasta los 5 megapíxeles para poder disfrutar de mejores selfies. Pero no solo nos encontramos con un aumento de resolución. En esta cámara ahora contamos con el llamado Retina Flash, un sistema que se encarga de iluminar la pantalla del dispositivos hasta 3 veces más de lo normal para utilizarla como un flash frontal.

Apple A9 también para el iPhone 6S Plus

En la Keynote, Apple presentó su procesador más potente, el A9X. Sin embargo este procesador se ha destinado únicamente al nuevo iPad Pro. Los smartphones de la casa se han tenido que conformar con el nuevo Apple A9, un procesador con arquitectura ARM que ofrece un mayor rendimiento en todos los aspectos.

El coprocesador M9 también tiene mucho que ofrecer, no tanto en rendimiento como en funcionalidad. Con él podemos acceder, por ejemplo, a la activación por voz con la orden “Hey Siri”, incluso cuando el terminal está en reposo.

También nos encontramos con una nueva versión de NFC y mayor espacio para la batería, por lo que deberíamos de encontrarnos con una mayor autonomía, aunque no se ha mencionado nada al respecto de la capacidad de la batería, así como tampoco se ha hecho referencia a la cantidad de memoria RAM de la que dispone este nuevo ‘Plus’.

Precio y disponibilidad

Al igual que su hermano más pequeño, el iPhone 6S Plus se podrá ver en el mercado estadounidense, y en otro puñado de países en los cuales no se encuentra España, el próximo 25 de septiembre. Desde dicho lanzamiento comenzará a realizarse un despliegue progresivo, de modo que no debería tardar demasiado en llegar a la península y a otros países europeos.

En cuanto al precio, en Estados Unidos se podrán ver los mismos precios con los que se lanzaron el iPhone 6 y 6 Plus. Sin embargo en Europa ha habido una subida de precio importante. En Francia el modelo de 16 GB del terminal se venderá por 859 euros, mientras que habrá que pagar 969 euros por el de 64 GB y 1070 euros por la versión de 128 GB.

Más de: Móviles

Dejar un comentario