iPhone 7: los últimos rumores indican más ROM y batería

Con el 2016 apenas comenzado, ya podemos saber que el iPhone 7 será uno de los mejores terminales que nos encontraremos a lo largo del año, y poco a poco, se van desvelando además algunas de sus especificaciones técnicas. En este caso, los últimos rumores hacen mella especialmente en dos aspectos muy particulares de este dispositivo: por un lado la capacidad de su batería, y por el otro, lo que será la ROM, es decir, la capacidad de almacenamiento interno.

iPhone 7 ROM batería

El iPhone 7, cada vez más parecido a un ordenador

Bien, como decíamos entonces, lenta pero paulatinamente siguen apareciendo más y más rumores relacionados con el iPhone 7, y aunque casi siempre están relacionados con su diseño exterior o nuevas funciones, en este caso apuntan bien a lo técnico, a lo que es el espíritu o el concepto del próximo terminal bandera de Apple. Es que nos encontramos con que el iPhone 7 podría recibir mejoras importantes en cuanto a su ROM y su autonomía.

Sin ir más lejos, tenemos que decir que dos de los principales rumores actuales acerca del iPhone 7 tienen que ver antes que nada con la posibilidad de que Apple por fin se la juegue y lance un terminal con una capacidad de almacenamiento superior a la media. Estamos hablando de que el próximo buque insignia de la firma californiana podría disponer de una capacidad total de 256 GB, por supuesto muy superior a la mayoría de los terminales actuales, que generalmente comienzan en los 16 o 32 GB, y con mucha suerte alcanzan los 128 GB mediante microSD. Si el iPhone 7 finalmente da este paso, tendrá una capacidad de almacenamiento interno que nada le envidiaría incluso a algunos portátiles.

Y claro, si consideramos que se espera que el iPhone 7 sea superior en materia de potencia al actual iPhone 6s, al mismo tiempo tendríamos que esperar que su batería aumente la capacidad para que la autonomía mejore, o al menos no se resienta. Al respecto también hay filtraciones, las que indican concretamente que el iPhone 7 contaría, en su versión de menor tamaño, con una batería de 3100 mAh, superior a la actual de 2750 mAh. A su vez, de existir un iPhone 7 Plus, lo que es más que probable, su batería también crecerá en torno al 15% o 20%, como es lógico.

Lo que no queda claro, por otro lado, es cuales podrían ser las características de un supuesto iPhone 7c, es decir, una versión más pequeña en tamaño, y sin tantos avances técnicos como el iPhone 7 o iPhone 7 Plus. Lo que sí parece definitivo, en cualquier caso, es que de existir un iPhone 7c, podría estar diseñado en plástico aunque tal vez con bordes de metal para darle un acabado un poco más Premium. Pero su pantalla no superará en ningún caso las 4,5 pulgadas -se habla fuertemente de 4 pulgadas-, no contaría con sensor de huellas digitales, ni tecnología 3D Touch. Eso sí, su costo será mucho más económico.

¿Crees que es necesaria una versión de 256 GB de capacidad de almacenamiento interno? ¿Comprarías un iPhone 7c de plástico aunque sea más barato?

Más de: Móviles, , ,

Dejar un comentario