Saltar al contenido
Tecnología

iPhone SE (2020) vs iPhone 11: ¿Cuál es mejor?

El iPhone SE (2020) fue el último teléfono móvil que Apple presentó. 

El móvil en cuestión une el diseño del iPhone 8 con los componentes actuales en el mercado.

La segunda generación del iPhone SE cuenta con el procesador Bionic A13, que también está presente en la línea del iPhone 11. 

Sin duda se trata de dos teléfonos con grandes características. Por ello, en el siguiente artículo te mostraremos sus mejores funcionalidades.

Versión iOS y características adicionales

Ambos modelos cuentan con el iOS 13, un sistema que trajo el modo oscuro a los dispositivos de Apple. Además, estos teléfonos móviles cuentan con Memoji, una app para crear emojis personalizados con los rasgos faciales del usuario.

En cuanto a diferencias, el iPhone SE todavía utiliza la tecnología de huellas dactilares, Touch ID integrado en el botón de Home mientras que el iPhone 11 cuenta con el Face ID.

En este aspecto, el iPhone 11 presenta mayor ventaja, pues tiene soporte para dos chips, característica con la cual el iPhone SE no cuenta.

Rendimiento y almacenamiento

El punto culminante del iPhone SE (2020) es el chip más actual de Apple, el A13 Bionic. No obstante, ambos modelos cuentan con el mismo procesador y diferente rendimiento. 

El iPhone 11 incluye 4 GB de RAM, mientras que el iPhone SE (2020) cuenta con 3 GB. 

En cuanto al almacenamiento, ambos  teléfonos tienen una opción de capacidad de hasta 64 GB, 128 GB o 256 GB.

Cámara

El iPhone 11 tiende a liderar esta característica, pues tiene una cámara doble en la parte trasera. Esto contra un solo lente ancho del iPhone SE (2020). 

En general, el iPhone 11 cuenta con una cámara dual con lentes anchas y ultra anchas  mientras que el SE no.

Ambos teléfonos tienen un zoom digital de 5x, pero el iPhone 11 todavía tiene un zoom óptico que se aproxima a 2x sin perder calidad. Además, para los selectos, el iPhone 11 viene con un sensor de 12 MP y tecnología TrueDepth para el reconocimiento facial, mientras que el iPhone SE (2020) registra selectos de hasta 7 MP.

Batería

A pesar de que Apple no informa del rendimiento exacto de la batería, muchos sitios webs indican que el iPhone 11 cuenta con 3.110 mAh frente a los 1.821 mAh del nuevo SE. 

Sin embargo, ambos tienen una rápida recarga de 18W gracias a la tecnología Qi, lo cual permite recargar el móvil de manera inalámbrica.

Pantalla y diseño

Físicamente,el iPhone SE (2020) se ve muy diferente al iPhone 11. Por su parte, el diseño del iPhone SE cuenta con un botón de home y bordes gruesos, inspirados en el iPhone 8; mientras que el iPhone 11 no tiene botones al frente y sus bordes son más delgados.

De igual manera, ambos teléfonos móviles cuentan con diferentes pantallas. El SE mantiene la misma del iPhone 8, de 4,7 pulgadas con una resolución de 1334 x 750 píxeles. En cambio, el iPhone 11 viene con 6,1 pulgadas. y una resolución de 1792 x 828 píxeles.

¿Y para ti? ¿Qué modelo de Iphone es mejor?

¿Nos das 5 estrellas?

Valoración media 5 / 5. Votos: 1

Todavía no hay ningún voto

Experto en SEO/SEM y comunicación en redes sociales.

CEO en tecnologia.net y un apasionado de todo lo relacionado con el progreso tecnológico

Tecnología