¿El iPhone se está vendiendo menos en los principales mercados?

Todos sabemos que el iPhone de Apple es uno de los dispositivos móviles no sólo más famosos sino también más vendidos del mundo, en efecto, los que mejores números tienen luego de lo que es el enorme mundo Android, que por supuesto nuclea muchísimas empresas en el planeta entero. Y sin embargo, de acuerdo a un estudio de mercado de la consultora Kantar, recientemente publicado. parece que el buque insignia de la californiana Apple poco a poco está comenzando a perder cuota en algunos de sus principales mercados, como veremos a continuación.

iPhone

El iPhone, ¿en horas bajas?

Como decíamos antes, los estudios de esta compañía indican que Apple está perdiendo mercado del iPhone en favor de Android en algunos de los principales destinos de venta de sus dispositivos móviles inteligentes, entre los que podemos mencionar por ejemplo los Estados Unidos, Europa o China. Y aunque las diferencias no son realmente significativas, no podemos dejar de considerar que Apple como mínimo, está teniendo problemas para captar nuevos compradores, algo que hasta ahora no le producía molestias.

Los análisis de la gente de Kantar están realizados comenzando con el primer trimestre del pasado 2015, y terminando en febrero último, con lo que permiten conocer los detalles de ventas de prácticamente el último año entero del iPhone, lo que demuestra que la pérdida de clientes más importante se produjo en China, donde se observa cómo perdió el 3,2% de los compradores que supo tener, cuando en el mismo mercado, Android ganó 3,4% de compradores, es decir, la transferencia ha sido prácticamente exacta de un entorno a otro. Y no sólo son números bastante importantes en este caso en especial, sino que es la primera vez que sucede algo así desde agosto de 2014.

iPhone ventas

Mientras Apple espera que el reciente lanzamiento del iPhone SE mejore sus ventas en todo el mundo, con 3,4 millones de usuarios chinos que ya lo han reservado, tenemos que viajar hacia el mercado de los Estados Unidos, donde nos encontramos con que el iPhone perdió el 0,5% de sus ventas al cabo de un año, representando un total del 38,3% de los móviles vendidos, mientras que Android ha ganado 3,3%, llegando al 58,9% del total, y demostrando que está probablemente en el mejor momento de su historia.

Finalmente, en lo que respecta a los mercados europeos, podemos encontrarnos con que si tomamos los casos de los cinco principales países en ventas, es decir, Alemania, el Reino Unido, Francia, Italia y España, el iPhone perdió el 1,8% de ventas, mientras que Android avanzó un 6,7%, también en buena parte a la abrupta caída de Windows Phone, que retrocedió aproximadamente 4,2%. En efecto, que como podemos comprobar a través de estos datos, literalmente Android se está comiendo crudos tanto a iOS como a Windows Phone.

¿Crees que el lanzamiento del iPhone SE y de los iPhone 7 en septiembre próximo ayudarán a Apple a recuperar los niveles de venta de su buque insignia?

Más de: Móviles, ,

Dejar un comentario