Iris y su nuevo concepto de parasol para coches

A menudo nos gusta daros a conocer algunas de las principales novedades relacionadas con el mundo del motor, y en esta ocasión le ha tocado el turno a Iris, una empresa que nos presenta su nuevo proyecto que no es ni más ni menos que un nuevo parasol para coches inteligente y con algunas características que vale la pena conocer.

Publicidad

Iris y su nuevo concepto de parasol para coches

Cambia tu viejo parasol del coche

Todas las semanas conocemos nuevos dispositivos tecnológicos que ayudan a disfrutar de una vida más fácil, segura y sobre todo con la máxima información siempre al alcance de nuestra mano.

Publicidad

Un buen ejemplo de esto es el parasol para coche diseñado por Iris, el cual lejos de estar pensado para evitar que el sol nos moleste, su función se centra en ayudarnos a conocer información de primera mano y en tiempo real que nos puede ser de mucha utilidad.

Iris y su nuevo concepto de parasol para coches c

Se trata de un dispositivo que colocaremos en la zona donde antaño se encontraba nuestro viejo parasol y que cuenta con una pequeña pantalla transparente que podremos desplegar. Gracias al proyector incorporado, a través de dicha pantalla podremos conocer toda la información que necesitemos, la cual será obtenida a partir de nuestro teléfono inteligente.

Para ello utiliza un sistema de proyección láser y una de las características más interesantes de este aparato es que nos permite visualizar todo el contenido en un punto más elevado de nuestro vehículo, a la vez que también cuenta con un sistema de control muy sencillo que podremos gestionar directamente con gestos.

Las funcionalidades del nuevo parasol de Iris

Para que el parasol funcione correctamente, lo que tenemos que hacer es conectarlo mediante Bluetooth con nuestro Smartphone, en el cual previamente habremos instalado una sencilla aplicación que gestiona todo el contenido al cual podremos acceder a través del parasol de Iris.

Iris y su nuevo concepto de parasol para coches b

Entre las funcionalidades más destacadas encontramos la posibilidad de realizar y recibir llamadas, hacer uso de un navegador bastante completo, recibir avisos en tiempo real y por supuesto gestionar nuestro dispositivo sin la necesidad de desviar nuestra mirada de la carretera ni un solo segundo.

Como podéis observar, no sólo se trata de un dispositivo muy interesante, sino que está claro que con el tiempo nos va a permitir muchas más funcionalidades que garantizan una conducción más segura y cómoda, sin por ello tener que renunciar a la tecnología de nuestro dispositivo preferido.

https://vimeo.com/127377137

Sin embargo, una de las pegas que podemos encontrar a día de hoy es que por el momento no cumple con una de las funciones principales de los parasoles para coches, que es la de evitar que el sol moleste durante la conducción.

No obstante, entendemos que el desarrollador estará analizado las distintas posibilidades para que podamos disfrutar de todas las garantías de ambos sistemas, aunque siempre tendremos la posibilidad de oscurecer la luna en esa zona.

Precio del parasol de Iris

En cuanto al precio de este parasol de Iris, podrá ser nuestro por 500 $. Quizás todavía es algo elevado, pero ya sabéis que con el tiempo estas cosas van bajando de precio en cuanto la competencia entra en acción.

No obstante, por el momento se trata de un proyecto, por lo que si estáis pensando adquirirlo, a través de Indiegogo podéis hacer la reserva por tan sólo 300 $.

Iris y su nuevo concepto de parasol para coches
Vota este artículo

Artículos relacionados: