Irving nos permitirá sacar dinero con los ojos

Día tras día las empresas y desarrolladores trabajan intentando ofrecer la máxima seguridad, y en esta ocasión vamos a hablar acerca de Irving, un dispositivo muy interesante desarrollado por la empresa EyeLock y con la imprescindible colaboración de Diebold a través del cual el objetivo será poder sacar dinero haciendo uso de un escáner del iris de nuestro ojo.

Irving

Cajeros con lector de iris

En más de una ocasión nos hemos encontrado con que recibimos una nueva tarjeta de crédito o de débito y nos acercamos a un cajero con el objetivo de sacar dinero. Sin embargo de repente nos damos cuenta de que no recordamos el número pin, lo cual puede suponer un importante inconveniente debido a que imposibilita el acceso a nuestra cuenta, razón por la cual nos tenemos que volver por donde hemos venido.

Gracias a este sistema desarrollado por EyeLock y que recibe el nombre de Irving, a partir de ahora esto ya no será un impedimento debido a que el acceso lo llevaremos con nosotros mismos directamente en nuestro ojo.

Se trata de un sencillo escáner del iris, un sistema de identificación biométrico muy interesante y que se adaptaría a la mayor parte de usuarios en todo el mundo.

Un sistema en desarrollo pero bastante seguro

El sistema funcionaría también añadiendo conexión con nuestro teléfono móvil, de forma que contaremos con una aplicación del banco donde indicaremos la cantidad de dinero que queremos retirar. Lo mejor de todo es que facilitaría mucho las cosas debido a que podemos programar dicha cantidad con toda la antelación que queramos, ya que al introducirlo en la aplicación se mantendrá en la memoria de forma que en el momento en el que nos dirijamos al cajero obtendremos la cantidad acordada sin ningún problema.

Irving  b

Si cambiamos de opinión y queremos sacar más o menos dinero, lo único que tenemos que hacer es volver a abrir la aplicación e indicar el importe exacto que queremos obtener.

Una vez indicada dicha cantidad procederá a escanear nuestro ojo de forma que obtendrá una imagen que comparará con un archivo que ya se encuentra memorizado en el banco. Si ambas imágenes coinciden, al momento el usurario recibirá su dinero.

Aspectos a favor y aspectos en contra

Los desarrolladores consideran que este sistema no sólo es mucho más cómodo sino que además también garantiza una mayor seguridad debido a que no sólo vamos a necesitar una tarjeta y un número para poder obtener el dinero.

Sin embargo, de igual manera también hay voces en contra debido a que muchos usuarios consideran que sí, es cierto que a priori podría parecer interesante, pero el riesgo estaría en que en lugar de robar tarjetas, a partir de ahora los delincuentes optasen por “robar ojos”, razón por la cual también habrá que analizar este aspecto si queremos garantizar la máxima seguridad real.

Más de: Noticias

Dejar un comentario