ISRO: el satélite que twittea desde la órbita de Marte

Publicidad

El ser humano es extraordinario y a veces podemos sorprendernos de nosotros mismos. La historia que os traemos hoy no os dejará indiferentes y es que más allá de curiosa y un tanto divertida, es una auténtica lección de que en la vida si las cosas se hacen bien, todo sale más económico.

ISRO-Indian-

El centro de atención en la red a lo largo de las últimas horas está siendo ISRO, que se ha convertido en el primer satélite en colocarse en la órbita del planeta Marte. ISRO fue lanzado desde la India y no contentos con el importante actontecimiento, el proyecto incluía la creación de una cuenta en Twitter del propio satélite. El objetivo era informar en tiempo real de todo lo que ocurría a los alrededores de ISRO a través de esta forma tan particular, lo que no se esperaba nadie es que revolucionara tanto las redes sociales.

Rompiendo las barreras con un presupuesto mínimo

Publicidad

Desde luego, de la NASA o incluso desde Rusia se espera un acontecimiento de este alcance, pero el satélite ha sido enviado por parte del Gobierno indio, contando con un presupuesto mucho inferior de lo que podemos imaginarnos.

Sin ir más lejos, el presupuesto total requerido ha sido tres veces inferior que el que se gastaron los productores de la película Gravity, con Sandra Bullock y George Clooney como protagonistas. Esto ha supuesto una auténtica lección, especialmente para la NASA, que había anunciado que poner un satélite en la órbita de Marte no sería tan fácil como se esperaban desde la India, y menos contando con su presupuesto.

El llamado ISRO Mars Orbiter ha roto cualquier barrera y ha situado a la India entera en el centro de las miradas, por su gran capacidad para realiar un acontecimiento de estas características.

ISRO nos muestra su lado más humano desde Marte

El hecho de que el satélite haya conseguido ponerse en la órbita de Marte ha pasado en segundo plano cuando desde la cuenta oficial del satélite han aparecido los primeros tweets. En tan sólo unos minutos, el satélite ya tenía alrededor de 68.000 seguidores en la famosa red social.

El primer tweet se ha formulado en forma de adivinanza: “¿Qué es rojo, es un planeta, y es el centro de mi órbita?” Posteriormente ha twitteado: “Estoy de vuelta tras el desayuno. Un buen puñado de luz. Es bueno para las baterías” Y finalmente su tercer tweet ha sido respondiendo un comentario de @MarsCuriosity, una de las tres cuentas que el satélite sigue.

Si queréis saber todo lo que ocurre en Marte, más allá del toque de humor con el que se ha iniciado la misión, ISRO está capacitado para ofrecernos información en tiempo real acerca de los acontecimientos en el planeta rojo. A través de Twitter, podéis seguir a @MarsOrbiter y estar conectados con el propio satélite. Tened en cuenta que una vez ha ido a Marte, no hay vuelta a la Tierra, de modo que no os encariñéis mucho con él, porque su vida terminará allí, aunque posiblemente y si todo va bien, dara guerra durante unos años.

Desde aquí también aprovechamos para felicitar el proyecto y a la India por lo que acaban de conseguir, que seguro que pasará a la historia, y además ISRO nos puede aportar información muy útil desde la órbita de Marte.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario