iTron, una batería recargable de alta velocidad

Últimamente estamos conociendo nuevas baterías externas debido a la fuerte dependencia que tenemos de nuestros dispositivos portátiles y la escasa autonomía de los mismos. En este caso os vamos a presentar iTron, un modelo muy interesante que quizás no destaque tanto por su capacidad sino por el hecho de tratarse de una batería recargable de alta velocidad.

iTron, una batería recargable de alta velocidad

Características de la batería externa iTron

Bajo este nombre se esconde una fantástica batería externa con una capacidad de 9000 mAh y que nos ofrece la posibilidad de realizar una carga completa en tan sólo 18 minutos.

Eso sí, estamos hablando de una carga rápida para la propia batería, lo cual es sin duda fantástico, ya que si nos encontramos fuera de casa o de la oficina y de repente no tenemos suficiente autonomía por ejemplo en nuestro Smartphone, lo único que tenemos que hacer es dirigirnos a un lugar donde nos permitan realizar una recarga, y en menos de 20 minutos, lo que podemos tardar tomándonos un café, tendremos disponibles nuestros 9000 mAh para recargar nuestro teléfono entre cuatro y siete veces.

Para que nuestros lectores se hagan una idea, generalmente estos dispositivos suelen tardar aproximadamente una hora por cada 9000 mAh, lo que significa que una batería de 5000 mAh podría tardar aproximadamente cinco horas para la carga completa, mientras que el modelo que nos ocupa, es decir, una batería de 9000 mAh necesitaría alrededor de nueve horas enchufada para una carga completa.

Una nueva tecnología más rápida, segura y eficiente

Aunque muchos piensen que una batería simplemente es eso, una pila con mayor capacidad, en realidad detrás hay mucho trabajo y mucha tecnología desarrollada (y por desarrollar).

En este caso, dicha tecnología nos va a permitir una potencia de salida de 100 W, lo cual significa que no sólo vamos a recargar rápidamente la batería, sino que nuestros dispositivos también podrán recibir la alimentación que necesitan en un tiempo bastante corto.

A su vez también cuenta con un sistema de seguridad el cual controla la temperatura del dispositivo en todo momento, permitiendo de esta forma una carga rápida y constante a la vez que mucho más segura.

Gracias a que dispone de un total de tres puertos, tendremos la posibilidad de cargar tres dispositivos de forma simultánea, y si todo esto no es suficiente, también debéis saber que la batería externa iTron ofrece una tecnología gracias a la cual su ciclo de vida se dobla con respecto a otras baterías similares.

iTron, una batería recargable de alta velocidad b

Esto se debe en principio a que cuenta con sistemas que permiten evitar los cortocircuitos así como la sobrecarga, sobretensión y sobrecalentamiento.

Precio de la batería externa iTron

Para poder hacer realidad este proyecto, el desarrollador decidió abrir una campaña en Indiegogo, y gracias a la buena acogida, ya ha conseguido sobrepasar con creces la cantidad solicitada de 30.000 $.

En la actualidad ya va por 125.000 $, pero como todavía quedan 10 días de campaña, todavía podéis conseguir vuestra batería por tan sólo 79 $ más gastos de envío, y para ello no tenéis más que dirigiros a la propia campaña a través de este enlace.

Más de: Hardware, Noticias,

Dejar un comentario