Janus One, el móvil resistente y polivalente

Publicidad

A todos nos ha ocurrido en alguna ocasión que nos vemos obligados a permanecer en un lugar poco adecuado para nuestros dispositivos, ya que se pueden ver afectados por diversas razones hasta el punto de estropearse por completo. Por esa razón presentamos el Janus One, un teléfono móvil que tiene la intención de convertirse en un añadido a nuestro Smartphone habitual con el objetivo de cubrir los momentos más duros.

Janus One, el móvil resistente y polivalente

La delicadeza de los teléfonos inteligentes

Nadie duda que los nuevos Smartphone son un adelanto considerable con respecto a los teléfonos móviles tradicionales. Sin embargo, conforme mejoran sus características, a menudo también se convierten en dispositivos más vulnerables y con una menor autonomía.

Esto hace que en algunas ocasiones dudemos si llevarlos o no encima, como por ejemplo cuando trabajamos en una obra, cuando vamos a dar un paseo por el campo, entramos a una zona con riesgo de caídas, polvo o agua, etc.

Publicidad

Pero el caso es que precisamente en esos momentos es cuando más los necesitamos, por lo que al final nos vemos obligados a depender del azar y dar por hecho que tarde o temprano (más temprano que tarde) se acabarán estropeando al verse sometido a dichas exposiciones.

Por ello, la mejor forma de poder trabajar o disfrutar tranquilos es adquiriendo algún modelo del tipo del Turning Phone del que estuvimos hablando recientemente, pero si no queremos realizar un desembolso tan significativo, otra opción es optar por el Janus One, un terminal que está llamado a sustituir a nuestros teléfonos inteligentes para hacer frente a las inclemencias sin miedo.

Características del Janus One

El Janus One es un pequeño teléfono móvil (no Smartphone) auxiliar que conectaremos con nuestro dispositivo habitual para poder dejar este segundo a buen recaudo en un lugar seguro y libre de inclemencias.

Janus One, el móvil resistente y polivalente b

Su tamaño es similar al de una tarjeta de crédito, contando con un grosor de tan sólo 5,5 mm. Esto hace que lo podamos transportar con gran comodidad.

Eso sí, cabe destacar que tan sólo lo vamos a poder utilizar para realizar y recibir llamadas así como para enviar y recibir mensajes SMS, pero estamos convencidos de que en esos momentos en los que tenemos que echar mano del sustituto, en realidad vamos a necesitar poco más.

Monta una batería de 1500 mAh, pero al tratarse de un teléfono móvil normal, nos permite autonomías de hasta 12 horas en conversación continua o incluso hasta 90 días si no conversamos.

Además de vincularlo a nuestro Smartphone mediante conexión Bluetooth, el Janus One incorpora una ranura donde tendremos la posibilidad de introducir una tarjeta microSIM con lo que su funcionamiento será completamente autónomo, algo ideal si nos vamos a alejar mucho del lugar donde hemos guardado el teléfono inteligente.

Pero eso no es todo, y es que el Janus One también puede ser utilizado como batería externa para cargar otros dispositivos, lo cual nos puede venir muy bien en nuestras aventuras.

Por supuesto resiste a la perfección el agua y el polvo, por lo que sin duda es el compañero perfecto.

Precio del Janus One

Eso sí, se trata de un proyecto que por el momento se encuentra en campaña de financiación en KickStarter. No obstante, si alcanza la inversión necesaria, a partir de septiembre podrá ser nuestro.

Si no podéis esperar, lo único que tenéis que hacer es acceder a la campaña a través de este enlace y podrá ser vuestro por tan sólo $ 69, o por $ 65 si contribuís con $ 650 y os lleváis 10 unidades.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario