Saltar al contenido

Jolla Tablet vuelve a la carga en Indiegogo

Jolla no es una compañía con muchos dispositivos que digamos. Su primer terminal llegó a sus clientes muy tímidamente y de forma convencional, aunque su tablet está pasando por un proceso más actual: el crowdfounding. Y es que la tableta de firma ya había visto la luz en Indiegogo buscando financiación para desarrollarse y poder comenzar a venderse. Ni que decir que quien apoyaba a la causa podía llevarse la tablet a un precio más barato que el final -vamos, como sucede en todas las campañas de crowdfoundig, apoyas a la causa y te ahorras unos cuantos euros por haber creído en ellos desde un principio.

Jolla Tablet

En su primer aparición por la plataforma, Jolla Tablet tardó tan solo 2 horas en recaudar los 380.000 dólares que tenían pensado conseguir para llevar a cabo su proyecto. Y la cifra aumentó aún más, alcanzando los 1,8 millones de dólares para cuando finalizó el tiempo del crowdfounding.

Ahora Jolla Tablet vuelve a la carga nuevamente a Indiegogo. Pero no llega para una segunda ronda de crowdfounding sino con la idea de mejorar el producto en el que estaban trabajando. De forma que antes de ponerse a la venta puedan disfrutar de un producto mejorado aquellos que apostaron por Jolla en su primera financiación.

Más memoria y más batería

En lugar de ofrecer 32 GB de almacenamiento interno, la idea es duplicar la capacidad hasta los 64 GB. Este aumento de espacio supondría 25 dólares a quienes participaron en la primera ronda de crowdfounding, mientras que los que no habían participado tendrá que apoyar a la causa con 249 dólares para hacerse con ella -se puede ayudar con menos, pero no conseguirás la tablet. Aunque no retiran la versión de 32 GB para quien no quiera estas mejoras o simplemente quiera el modelo ‘básico’.

Jolla Tablet en Indiegogo

Pero no es la única ampliación de memoria que recibiría el dispositivo. También tienen pensado añadir una ranura para tarjetas microSD, de forma que podamos ampliar su capacidad de almacenamiento hasta los 128 GB.

Además quieren ampliar la batería del terminal, pasando de los 4.300mAh a los 4.450mAh, que si bien no es un increíble aumento es algo que se agradece.

¿Contras? Quizás…

Quizás el único punto en contra que podamos ponerle a esta tableta es su sistema operativo. Funciona con un propio, aunque está preparado para plantar cara a Windows, iOS y Android.

Además, si tenemos en cuenta las características que nos ofrece la tableta -entre las que nos encontramos su pantalla de 8 pulgadas con resolución 2.048 x 1.536 píxeles, un procesador quad-core de Intel y 2 GB de memoria RAM- por un precio de 249 dólares, podemos pasar por alto el tema del S.O.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *