6 juegos ‘Endless Runner’ para iOS y Android que tienes que probar

Arcade, MMORPG, juegos por turnos… En el mundo de los vídeojuegos, existen muchísimos géneros distintos. Sin embargo, algunos de los títulos más populares se pueden encontrar en el tipo endless runner. Como su nombre indica, estos juegos se caracterizan por “no terminar”, sólo finaliza la partida cuando fallas o ‘mueres’ en el juego. De esta forma, mientras juegas puedes ir obteniendo puntos, objetos o dinero que luego se puede utilizar en las siguientes partidas en mejoras o en diferentes situaciones.

Publicidad

Tanto en Android como en iOS se pueden encontrar una gran cantidad de juegos endless runner que pueden entretener durante horas y horas a cualquier persona. Entre tantos títulos, hay unos cuantos que destacan.

Temple Run 2

Publicidad

Temple Run 2

Un clásico entre los clásicos, el endless runner que dio el pistoletazo de salida a todo un género en los dispositivos móviles, volviéndose uno de los juegos más populares. Temple Run 2 es la secuela del gran Temple Run, y como se puede intuir por su nombre, se ambienta en un gran templo, aunque en esta segunda entrega se ha ampliado enormemente el escenario. Dentro de las distintas pantallas, tan sólo hay que controlar al personaje mientras corre con el objetivo de recolectar monedas y esquivar los distintos obstáculos.

Mientras más se avanza en el juego más difícil se hace el recorrido así como los obstáculos que hay que esquivar. Cuando se recolectan tanto monedas como los distintos elementos que se pueden encontrar en Temple Run 2, se pueden comprar potenciadores para poder alcanzar una mayor distancia recorrida en la siguiente partida.

Puedes descargar Temple Run 2 tanto para Android como para iOS de forma completamente gratuita a través de las tiendas de aplicaciones oficiales.

Descargar Temple Run 2 gratis para AndroidiOS

Alto's Odyssey

Alto’s Odissey

Alto’s Adventure maravilló a millones de personas con uno de los mejores juegos que se pueden ver en las plataformas móviles, y su secuela ha conseguido dar un paso más para subir el estándar de la franquicia.

En esta aventura acompañas a Alto en su recorrido por dunas, cañones y ciudades-templo ocultas. Durante todo el recorrido tendrás que esquivar los distintos objetos que puedes encontrarte, así como recolectar monedas y realizar trucos, grindando las cuerdas o dando volteretas hacia atrás para obtener mayores puntuaciones.

Tu objetivo dentro del juego será recorrer la mayor distancia posible. Mientras lo haces, y después de cada vez que finalice tu trayecto, podrás cambiar las monedas que has recogido por distintos boosters, como temporizadores para aumentar la duración de elementos como el imán de monedas o la flor de loto. También se consiguen objetos especiales como radios, trajes o tablas de sandboard especiales para poder mejorar la distancia del recorrido.

Alto’s Odyssey es un juego completamente gratuito en Android, aunque en iOS hay que pagar $4,99 para poder descargarlo. Si bien se pueden encontrar compras dentro de la aplicación, no son necesarias para poder disfrutar al completo de la experiencia que ofrecen los desarrolladores de Alto en esta nueva entrega.

Descargar Alto’s Odyssey gratis para AndroidiOS ($4,99)

Jetpack Joyride

Jetpack Joyride

¿Alguna vez has pensado en dar una vuelta con tu jet pack? En Jetpack Joyride te valdrás de tu mochila propulsora para poder esquivar todas las armas que hay en la pantalla, así como los misiles que lanzarán para intentar derribarte.

La mecánica es muy sencilla, tienes que pulsar en la pantalla para activar el jet pack y elevarte en el aire para poder esquivar o recolectar las monedas que van apareciendo. Todas las monedas recogidas se pueden utilizar para cambiar los propulsores, comprar mejoras para obtener mayores recompensas al finalizar las partidas y demás. Siempre con el objetivo de poder conseguir recorrer una mayor distancia al final de la partida. Además, dentro de las partidas podrás obtener cajas de vehículos que te permitirán moverte una mayor distancia y evitar morir con un solo golpe.

El objetivo es siempre el mismo: luchar contra uno mismo para obtener poder recorrer la mayor distancia posible y competir con los amigos para demostrar quién es capaz de llevar sus mochilas propulsoras más lejos.

A pesar de tener pagos in-app, Jetpack Joyride es un juego gratuito, por lo que no tendrás que pagar nada para su descarga tanto en Android como en iOS.

Descargar Jetpack Joyride gratis para AndroidiOS

Sonic Dash 2

Sonic Dash 2

Cuando se habla de juegos clásicos, el pequeño erizo azul jamás se puede quedar fuera. Sonic es una de las franquicias más populares que se pueden encontrar en el mundo de los videojuegos, aunque últimamente no se le vea en grandes entregas. Y es que SEGA siempre ha conseguido ofrecer una excelente jugabilidad, y eso es lo que convierte a Sonic Dash 2: Sonic Boom en una de las mejores opciones a la hora de optar por un juego endless runner.

La segunda entrega de Sonic Dash viene cargada de nuevos mundos, personajes, desafíos y formas de jugar. Ahora se puede correr con hasta tres personajes en el nuevo modo de juego en equipo, pudiendo cambiar de jugadores en el medio de la carrera.

Te puede interesar: Los 10 mejores juegos de Android para disfrutar este verano

Como sucede en otros títulos, se pueden liberar poderes especiales dependiendo del personaje que se esté utilizando, así como se pueden comprar mejoras y evoluciones con todos los anillos que se recogen al momento de avanzar en los distintos mapas.

Descargar Sonic Dash 2 gratis para AndroidiOS

Bendy in Nightmare Run

Bendy in Nightmare Run

¿Te gustan los juegos con un estilo clásico? Bendy in Nightmare Run es un juego ‘sin fin’ en el cual prima su gran estética. El título se juega por capítulos y en cada uno de ellos hay que hacer frente a un personaje el cual ha de ser derrotado. Para poder acabar con el personaje hay que recoger las armas que se encuentran en el camino y arrojarlas pulsando en la pantalla. También se deberán recoger latas de sopa de beicon, que además se pueden obtener cumpliendo ciertos desafíos.

Con las latas se podrán desbloquear nuevos capítulos y añadir habilidades al personaje para poder superar los niveles sin excesivas dificultades, pudiendo conseguir facilidades para obtener más latas o habilidades para luchar.

En Bendy in Nightmare Run se pueden disfrutar de tres personajes distintos que pueden desbloquearse con la sopa y que cuentan con distintas características. Por ejemplo, Boris el lobo consigue armas con más facilidad pero recibe más daño, y Alice consigue más paquetes de sopa pero disfruta de menos vida que los demás.

Descargar Bendy in Nightmare Run gratis para AndroidiOS

Mars

Mars: Mars

Colonizar Marte nunca había estado tan cerca, y ahora con Mars: Mars podrás formar parte del primer grupo de voluntarios en explorar el planeta rojo. En esta nueva misión preparada por MarsCorp podrás sobrevolar Marte con una flamante mochila propulsora para descubrir todos los rincones de un nuevo planeta.

Como parte de los primeros humanos en llegar a esta inexplorada tierra dentro del sistema solar tendrás que desplazarte con tu jet pack pulsando en la pantalla. Cada propulsor es individual, por lo que tendrás que utilizarlos con cuidado para no estrellarte con las depresiones del lugar. También es necesario tener mucho cuidado a la hora de aterrizar en las distintas bases, porque de hacerlo con demasiada fuerza te estrellarás. ¡Pero ten cuidado! El combustible de tu mochila propulsora no es infinito. Tendrás pocos segundos para dirigir y controlar tu movimiento, así como para aterrizar. Hay que ser habilidoso para evitar los obstáculos y ponerse a salvo en esta tierra desconocida, superando a los demás exploradores en un endless runner en el que pocos consiguen llegar lejos.

A medida que se descubren nuevas tierras se pueden tomar selfies en distintas ubicaciones, y se pueden descubrir nuevos exploradores para poder recorrer el lugar. ¿Conseguirás descubrir todos los rincones de este nuevo planeta en el que la humanidad quiere asentarse?

Descargar Mars gratis para AndroidiOS

6 juegos ‘Endless Runner’ para iOS y Android que tienes que probar
Votos: 2 - Media: 3

Artículos relacionados: