KickAss Torrents elimina masivamente enlaces a archivos con copyright

Las compañias que se encargan de proteger los derechos de autor luchan día y noche para que éstos se respeten. Lo hacen de muchas formas distintas, en internet se encargan principalmente de realizar reclamaciones de DMCA para que los enlaces a contenidos con copyright sean eliminados.

KickAss Torrents logo

Estas ‘denuncias’ llegan a todas las plataformas existentes. Ya sean sitios grandes, como YouTube, o pequeños blogs que compartan este contenido.

Últimamente han sido los sitios de torrents los que han estado en el punto de mira de esta disputa de derechos de autor. A pesar de las denuncias por derechos de autor The Pirate Bay se mantiene firme y no elimina enlaces, aunque hay otros sitios que sí lo hacen. KickAss Torrents es una de las webs de torrents que está eliminando enlaces de forma masiva.

Además de ser una de las páginas que más contenido tiene, KickAss también es una de las webs que mas peticiones de eliminar contenido que infrije los derechos de autor recibe, lo que le ha hecho eliminar nada menos que 856.463 archivos desde que comenzaron a contar aquellos archivos eliminados por DMCA.

KickAss no es la única web que ha estado eliminando enlaces de forma masiva. Bitsnoop, un sitio de torrents con más de 24 millones de archivos, ha eliminado más de 2 millones en los últimos años.

Sin embargo lo más interesante de todo esto es que las autoridades no se preocupan tanto del contenido en esteas webs tanto como lo hacen con que estos resultados aparezcan en Google. Se sabe que Google es el buscador más popular, y un gran porcentaje de las visitas de estos sitios procede del buscador. Quizás esa sea la razón por la cual Google ha recibido muchas más peticiones para eliminar los enlaces que las mismísimas KickAss Torrents y Bitsnoop.

Más de: Noticias

Dejar un comentario