Kickass.so, otra web de torrents que sucumbe

Una por una, las webs de descargas más importantes se las están viendo con la ley. The Pirate Bay ya tuvo su turno y, por suerte para algunos, volvió a la vida al poco tiempo de haber caído. Ahora es el turno de otro de los gigantes de los torrents: Kickass.

Publicidad

KickassTorrents

Parece ser que, a pesar de ya contar con millones de visitas mensuales, con la caída de ‘TPB’ su tráfico ha aumentado notoriamente. Si bien se podría pensar que esto es bueno, para el servicio ha supuesto ser el nuevo objetivo de las compañías antipiratería. Y vaya si estaba en la mira. Las compañías protectoras de contenidos con derechos de autor han conseguido que la web se mantenga fuera de línea, sucumbiendo a las peticiones de estas compañías… ¿o no?. Si bien ha caído no lo ha hecho definitivamente, pues lo único que se ha producido ha sido el bloqueo del dominio -y no se han incautado servidores, como sucedió con The Pirate Bay.

Publicidad

No obstante, y a pesar de que se haya bloqueado el dominio principal .so (Somalia), la web sigue funcionando en su dominio alternativo, kat.ph, que ahora redirige a un nuevo dominio con TLD de Tonga. De forma que solo han acabado con una de las cabezas de la Hydra, por lo que Kickass sigue viviendo -al menos de momento.

Kickass se convirtió en la alternativa a The Pirate Bay, aunque sabiendo que ahora está bajo la lupa antipiratería es posible que te interese tener a mano algunas alternativas desde las que puedas hacerte con esos torrents que estás buscando.
Sabemos que el objetivo de las compañías que se encargan de proteger los archivos con derechos de autor es acabar completamente con la piratería y los sitios que se encargan de promoverla (mediante descargas de torrents o directas, como es el caso de Kickass, TPB o incluso Mega), aunque visto lo visto parece que no habían medido bien el esfuerzo que tendrían que hacer, pues mientras se cierra una nacen otras diez. ¿Está llevando realmente a algún lado esta caza de brujas a los creadores del contenido?

Kickass.so, otra web de torrents que sucumbe
Vota este artículo

Artículos relacionados: