Kim Dotcom dice que no has de fiarte de Mega

Después de la caída de Megaupload a causa de la redada del FBI, en lacual se incautaron los servidores del servicio y se detuvo a una gran parte del equipo detrás de él, muchos creían que nunca nos encontraríamos con otro servicio de hosting de archivos que nos ofreciese lo que Megaupload supo ofrecernos: velocidad y descargas sin límites, y sin la necesidad de hacernos con una cuenta premium a los usuarios que descargábamos archivos grandes ocasionalmente.

Publicidad

kim-dotcom

Kim Dotcom, el creador de Megaupload, después de pasar por el larguísimo proceso legal con el que se encontró al ser detenido, fundó un nuevo servicio que buscaba ser mucho mejor que Megaupload, con las mismas bases pero mucho más seguro. La idea tuvo una buena acogida, y partiendo de la sólida base que tenían consiguieron ofrecer un servicio que ya estaba muy consolidado en su momento, pero que pocos ofrecían.

Publicidad

A las descargas sin, prácticamente, ningún tipo de límite se les sumó el tema de la seguridad. Los archivos que se suben a la plataforma están cifrados y son ilegibles desde el lado del servidor, además de ser imposible espiarlos mientras se descargan. Eso dio un plus que la competencia no tenía.

No obstante ahora todo parece cambiar. Ese servicio de hosting de archivos tan seguro que se nos ofrecía puede no serlo tanto. Y la razón nos la ha dado el mismísimo Kim Schmitz en una entrevista a Sladshot: “Ya no estoy involucrado con Mega. Tampoco en un puesto administrativo o como accionista. La compañía se ha visto afectada por una compra hostil por parte de un inversor chino que está siendo buscado en su país por fraude. Usó una serie de hombres de paja para acumular más y más acciones de Mega.”

El inversor chino parece tener una mala reputación en su país de orígen y también parece haberse hecho con una gran cantidad de la compañía de una forma poco honesta. Kim sabe que esta persona puede tramar algo con su servicio y ha dado la voz de alarma, y nos dice que no nos fiemos de Mega, no al menos hasta que se haya resuelto todo al respecto de este inversor.

Kim Dotcom dice que no has de fiarte de Mega
Vota este artículo

Artículos relacionados: