Kingston DataTraveler 2000, la nueva memoria encriptada con teclado

En la actualidad muchos fabricantes se preocupan por nuestra seguridad y la seguridad de nuestros datos, y justo hace un año Toshiba presentaba su pendrive con cifrado gracias al cual nuestros datos se encontraban a salvo de miradas ajenas. En esta ocasión es Kingston el que nos trae su propia perspectiva de pendrive encriptado con un interesante modelo al que ha denominado Kingston DataTraveler 2000.

Kingston DataTraveler 2000, la nueva memoria encriptada con teclado

Kingston DataTraveler 2000 en el CES 2016

El Kingston DataTraveler 2000 es otra de las interesantes novedades que hemos descubierto en el reciente CES 2016, un lápiz de memoria con encriptación que además incluye un sencillo teclado a través del cual podremos bloquear y desbloquear el dispositivo.

Básicamente lo que haremos será establecer una contraseña de acceso de forma que tan sólo nosotros podamos entrar en el almacenamiento y disponer de los archivos que tenga guardados.

Se trata de un sistema muy interesante con el que podremos tener a buen recaudo archivos que consideremos privados o que queramos proteger de terceras personas, ya seamos estudiantes que queremos guardar con seguridad nuestros trabajos, trabajadores que tengan que transportar documentos importantes o incluso particulares que quieran guardar sus fotos privadas sin que sean vistas por otras personas, documentos importantes, etcétera.

Según informa el fabricante, este lápiz de memoria Kingston DataTraveler 2000 encriptado está pensado tanto para particulares como para pequeñas y medianas empresas, y es que puede garantizar una perfecta usabilidad tanto para profesionales como para cualquier persona que quiera disfrutar de sus secretos en privado.

El sistema de encriptación del Kingston DataTraveler 2000

En cuanto al sistema de encriptación podemos decir que funciona a través de AES de 256 bits, uno de los cifrados más actuales que garantizan la máxima seguridad frente a otras alternativas que hemos utilizado años atrás.

Kingston DataTraveler 2000, la nueva memoria encriptada con teclado b

Lo mejor de todo es que el cifrado tiene lugar en el propio dispositivo, es decir, no vamos a tener que instalar ningún tipo de programa ni tendremos que conectar el lápiz de memoria a ningún dispositivo, sino que a través de su teclado podremos encriptar o desencriptar, lo que es lo mismo, proteger o desproteger los datos a través de nuestra clave.

Una vez que hemos terminado de trabajar con nuestro dispositivo no desenchufaremos de cualquier equipo y automáticamente procederá a bloquearse sin que tengamos que intervenir por nuestra cuenta. Sin duda es una forma fantástica de garantizar la máxima seguridad de nuestros datos, y es que en cualquier momento nos podemos despistar y al final no nos sirve de nada tener un pendrive con encriptación si lo dejamos abierto.

Por otra parte, en el caso de que se produzcan más de 10 intentos de conexión falsos o erróneos el propio lápiz de memoria procederá al borrado automático de todos sus datos de forma que la persona que lo tenga en sus manos ya no tendrá modo alguno para recuperar el contenido.

Precio del Kingston DataTraveler 2000

Cabe destacar que por el momento no tenemos noticias acerca del precio de venta al público del Kingston DataTraveler 2000, pero lo que si conocemos es que se presentará en tres almacenamientos distintos que serán 16 GB, 32 GB y 64 GB en el caso del de mayor capacidad.

Más de: Noticias,

1 Comentario

  1. Tomás 18 Enero, 2016

Dejar un comentario