Kurmanbievich presenta su concepto de supermercado futurista

Si nos paramos a pensar en el modo en que han cambiado las cosas en los últimos años, sin duda hay un antes y un después sobre todo cuando pensamos en nuestra infancia. Semenov Dahir Kurmanbievich tiene muy claro esto, y es por ello que ha dedicado su vida a crear algunos inventos muy curiosos como el que nos ocupa en esta ocasión que no es otro que su concepto de supermercado futurista.

Semenov Dahir Kurmanbievich

El futuro de los supermercados

Kurmanbievich tiene claro que el supermercado del mañana será del tipo autoservicio, garantizando la posibilidad de realizar nuestras compras sin tener ni tan siquiera que bajarnos del coche.

La razón de esto se debe en primer lugar a la gran cantidad de dinero que se podrá ahorrar al reducir el número de puestos de trabajo así como al hecho de precisar de superficies de almacenamiento mucho menores.

Básicamente estamos hablando de una reducción de costes considerable, aunque a su vez la inversión también será mayor puesto que deberá crearse un sistema para abastecer al usuario.

Cómo funcionaría el supermercado del futuro

En este sentido, este inventor ruso considera que el cliente no tendrá más que acercarse hasta el establecimiento con su vehículo, pero en lugar de aparcar y descender del mismo, lo que hará será actuar como hacemos por ejemplo en algunos populares restaurantes de comida rápida, es decir, nos dirigiremos a una zona de selección a través de la cual indicaremos qué es lo que queremos comprar y seguidamente todos estos productos se dirigirán automáticamente a la caja gracias a un sistema mecánico que permite mover los productos a través de cintas transportadoras.

Semenov Dahir Kurmanbievich b

En la propia caja podremos recoger dichos productos a la vez que realizar el pago, y gracias a esto vamos a ahorrar mucho tiempo, esfuerzo e incluso de dinero.

Un sistema que ya existe aunque con detalles por mejorar

Cabe destacar que este sistema en realidad ya existe, y en este sentido tenemos ejemplos como pueden ser Amazon y Walmart que ya han puesto a prueba algunos sistemas similares. No obstante todavía no se han difundido debido a que precisan de la elección de productos con anterioridad, lo que significa que no podría llegar a sustituir al supermercado tradicional debido a que en cualquier momento nos damos cuenta de que nos falta algo y sería absurdo tener que estar esperando como mínimo dos horas más para poder comprarlo.

Semenov Dahir Kurmanbievich c

Hay que tener en cuenta que los tiempos están cambiando muy rápidamente, y en el ámbito de los supermercados podemos observar una evolución muy rápida en los últimos años.

Hasta hace nada era habitual que comprásemos en pequeñas tiendas y comercios de tamaño mediano, pero en la actualidad ha proliferado mucho la venta por internet y las grandes superficies que permiten un ahorro en costes, lo cual se traduce en un abaratamiento del producto final que repercute sobre el cliente.

Es por ello que las pequeñas superficies cada vez tienen más complicado montar sus negocios, pero en cualquier caso estas ideas pueden ser la pequeña chispa que faltaba para conseguir que, de nuevo, los comercios y negocios presenciales vuelvan a tener seguidores de todas las edades.

Más de: Noticias

Dejar un comentario