La cocina del futuro según IKEA

La tecnología hace que cada aspecto de nuestra vida cambie por completo en muy poco tiempo,

y en este sentido nuestro hogar se ve afectado positivamente como hemos podido comprobar en la Milan Design Week, una feria que tiene lugar en Italia y donde en su último evento IKEA ha querido demostrar que está a la altura de las circunstancias con lo que consideran será la cocina del futuro.

La cocina del futuro según IKEA

La cocina del futuro está más cerca de lo que pensamos

IKEA considera que la tecnología va a influir muy positivamente en nuestras cocinas, y que dentro de menos de lo que pensamos, cada vez que vayamos a cocinar nos veremos rodeados de sistemas que nos van a hacer la vida mucho más fácil y sobre todo que tienen la intención de mantener mejor la frescura y la calidad de nuestros ingredientes.

Evidentemente no podemos hablar de una fecha concreta, pero IKEA deja claro que apenas quedan unos años para que esta experiencia se haga realidad.

Una muestra de IKEA bastante curiosa

Por ello, en la feria ha presentado lo que considera será una cocina en breve, ofreciendo muchos sistemas tecnológicos que verdaderamente nos han llamado la atención, como la posibilidad de utilizar la realidad aumentada a través de la cual nuestra propia mesa tendrá la capacidad de identificar los alimentos que hemos colocado sobre ella, de forma que al momento tendremos acceso a una colección de recetas que podremos preparar combinándolos.

La cocina del futuro según IKEA b

Lo único que tendremos que hacer es ir añadiendo ingredientes y al instante obtendremos la recetas más adecuadas en función de unos parámetros que nosotros mismos podremos introducir previamente.

Eso sí, este sistema es uno de los que se considera puede tardar más en llegar a nuestras cocinas, pero aun así, IKEA tiene claro que alrededor del año 2025 ya será una realidad disponible para todos los hogares, o más bien para los que se lo puedan permitir porque, está claro, este tipo de tecnologías siempre llega con precios bastante altos, y por supuesto con el paso del tiempo van descendiendo y se van convirtiendo en posibilidades accesibles para una mayoría de usuarios.

Todavía queda mucho camino por delante

La razón por la que en este tipo de sistemas no está tan cerca se debe fundamentalmente a que en la actualidad podemos conseguir estos resultados pero a través de elementos que pueden resultar bastante incómodos como proyectores y cámaras. Sin embargo, el objetivo es que todo este hardware desaparezca por completo y disfrutemos de un entorno mucho más limpio y productivo, consiguiendo a la vez mejores resultados.

Pero eso no es todo, y es que por delante también se busca un reconocimiento que permita incluso que la propia mesa nos vaya indicando el proceso que tenemos que llevar a cabo, pero para aumentar la comodidad al máximo, esta información la verterá siguiendo nuestras acciones, es decir, en todo momento irá analizando el proceso que estamos llevando a cabo, y nos dará consejos como si se tratase de una persona experta en cocina que está a nuestro lado.

Más de: Hardware,

Dejar un comentario