La configuración avanzada del monitor en Windows 8

Hace poco estuvimos explicando algunos trucos para poder administrar las pantallas en Windows 8, pero en esta ocasión vamos a intentar ir un poco más allá y explicar todo lo necesario relacionado con la configuración avanzada del monitor en Windows 8, aspectos clave que deberemos conocer especialmente para solventar algunos de los habituales problemas que pueden llegar a surgir.

Acceder al apartado de configuración avanzada del monitor en Windows 8

Bien, lo primero que vamos a hacer es acceder a la configuración avanzada del monitor de Windows 8, y para ello pulsaremos con el botón derecho del ratón sobre cualquier espacio libre del escritorio y seguidamente pulsaremos sobre “Resolución de pantalla”. Con este proceso observaremos que nos aparecen todas las pantallas que tenemos conectadas a nuestro PC.

la configuración avanzada del monitoreo Windows 8

Publicidad

Sin embargo, aquí tendremos la posibilidad de administrar aspectos básicos relacionados con nuestras pantallas, es decir, las resoluciones, el orden en el que las queremos colocar, elegir la pantalla principal, etcétera. Sin embargo, nuestro objetivo es llegar más allá, y para ello, si observáis en la parte de la derecha, veréis un enlace con el nombre “Configuración avanzada” sobre el que tenéis que pulsar.

Pero antes que pulsar, si tenéis varias pantallas instaladas, en primer lugar tendréis que pulsar sobre aquella cuyas configuraciones queréis consultar y a continuación seleccionáis el enlace que hemos comentado anteriormente.

Al hacerlo veréis una ventana parecida a esta:

la configuración avanzada del monitoreo Windows 8 b

Aquí tendréis acceso a todo lo relacionado con la configuración avanzada del monitor de Windows 8.

Los apartados de configuración avanzada de monitor

Si observáis en la parte superior, por norma general encontraréis cuatro pestañas.

Adaptador

Es la pestaña que vendrá activada por defecto, y en ella podremos observar el tipo de adaptador a través del cual estamos gestionando la pantalla concreta que hemos elegido.

A través del botón “Propiedades” podréis acceder a detalles más concretos acerca del adaptador, como es información general, el controlador que tenemos instalado, la posibilidad de actualizar el controlador, deshabilitar o incluso desinstalar el controlador, detalles relacionados con el dispositivo, eventos y recursos, a través de los cuales podremos conocer si hay determinados conflictos.

Monitor

Por otra parte tenemos este apartado donde observaremos la frecuencia de actualización de la pantalla, así como la posibilidad de acceder al apartado de propiedades del monitor, ofreciendo información y acceso a acciones como actualización de controladores, la posibilidad de deshabilitar, desinstalación, detalles y eventos.

Administración del color

A través de este apartado podréis administrar todos los aspectos relacionados con el color. En este sentido os aconsejamos que accedáis a la pestaña “Opciones avanzadas” a través de la cual podréis ir realizando distintas modificaciones.

Además, desde aquí podréis realizar el proceso de calibración de la pantalla, algo muy interesante que os permitirá sacar el máximo partido y rendimiento de la misma, así como solucionar algunos de los principales problemas que nos puedan haber surgido.

Panel de control de gráficos HD Intel

Este apartado puede aparecer o no, dependiendo de si tenéis instalada una tarjeta gráfica dedicada o utilizáis la de la placa base. Por otra parte, dependiendo del tipo de tarjeta incorporada podréis administrar distintos aspectos, pero en general tendréis la posibilidad de realizar algunos cambios de configuración y consultar propiedades de gráficos que os pueden ser de mucha utilidad.

Publicidad

Artículos relacionados: