La energía solar en España, ¿Podré instalar la batería de Tesla?

Hace apenas un par de semanas, Tesla presentó sus nuevas baterías con las que pretende revolucionar el mundo de las energías renovables. Sin embargo, desde entonces muchas han sido las voces que llevan a plantearse la situación dentro de España, y por ello hoy vamos a intentar contestar a la pregunta de si podremos instalar la batería de Tesla o por contra los gobiernos nos lo van a poner difícil.

Publicidad

La energía solar en España

Los problemas con la fotovoltaica en España

En los últimos años la polémica acerca de la energía fotovoltaica en España ha supuesto muchos quebraderos de cabeza. Es habitual encontrar en blogs, foros, etc. opiniones tanto a favor como en contra, pero el mayor problema es que finalmente acabamos escuchando medias verdades por un lado y por otro, por lo que finalmente no llegamos a estar totalmente convencidos de si podremos o no instalar estos equipos en nuestro hogar.

Publicidad

Cabe destacar que la batería de Tesla llegará oficialmente a España en el año 2016, por lo que por el momento vamos a tener que esperar un poco. Sin embargo, lo que si os decimos es que dejéis atrás los temores porque en principio no va a existir ningún problema al respecto.

¿Tengo que pagar por tener una instalación de fotovoltaica?

Para todos aquellos que quieran instalar un sistema para obtener energía eléctrica a través del sol se encuentran tres posibilidades:

  • Instalación conectada a la Red: en este caso podremos prescindir de las baterías, pero eso sí, tenemos que almacenar la energía en algún lugar y este es la Red eléctrica, por lo que cada mes tendremos que pagar a la compañía eléctrica una pequeña cantidad en concepto de almacenamiento.
  • Instalación conectada a la red con baterías: otra opción es tener nuestras propias baterías pero a la vez también permanecer conectados a la Red. En este caso también vamos a tener que pagar el peaje, ya que entra dentro de los supuestos que nos permitirían almacenar la electricidad en un lugar distinto a las baterías de nuestra propiedad.
  • Instalación autónoma: sin embargo, si optamos por instalar nuestras propias baterías como por ejemplo la nueva batería de Tesla, este peaje no lo tendremos que pagar ya que almacenamos la energía en baterías de nuestra propiedad.
Te podría interesar  Tu Tesla mejora sin que metas mano bajo el capó

En esencia, mientras estemos conectados a la Red eléctrica será necesario que paguemos un peaje, pero si optamos por una instalación totalmente autónoma nos olvidaremos por completo.

La llegada de la nueva batería de Tesla

La energía solar en España b

En principio no va a haber ningún tipo de problema para poder adquirir las nuevas baterías de Tesla sin embargo siempre cabe la posibilidad de que el gobierno de turno añada impuestos extra a la hora de adquirirlas.

En principio, por el momento no parece que nada apunte en ese sentido, lo que significa que sin ningún problema todos y cada uno de vosotros podréis tener vuestra instalación fotovoltaica de forma autónoma sin pagar ningún tipo de cuota y sin tantos calentamientos de cabeza como intentan transmitir a través de foros y blogs.

La energía solar en España, ¿Podré instalar la batería de Tesla?
Vota este artículo

Artículos relacionados: