La fecha de lanzamiento de Playstation 5 revelada por accidente

Sony ha publicado una oferta de empleo en Japón que sugiere que la PlayStation 5 podría lanzarse en octubre de 2020. En la descripción del puesto, había una referencia directa a la próxima consola del fabricante: según la oferta, el candidato tendría que trabajar con «PlayStation 5, que se lanzará en octubre de 2020».

El puesto era para el sector de gestión de costes y calidad de productos de la empresa, que buscaba a alguien que negociase con los proveedores las piezas y los pagos para asegurar el precio más competitivo de la videoconsola sin reducir la calidad.

Es la primera vez que un documento oficial de la compañía apunta algo en esta dirección. Se espera que PlayStation 5 salga a la venta a finales de este año, pero el consenso es que esto ocurra más cerca de la Navidad, para aprovechar la campaña de estas fiestas.

El impacto del COVID-19 en el lanzamiento de PS5

Según los analistas, COVID-19 tuvo un fuerte impacto en la producción de la consola, principalmente porque los fabricantes de piezas tuvieron que detener la producción en China debido al aislamiento social. Como resultado, hubo rumores de que Sony podría incluso posponer el lanzamiento de PlayStation 5 hasta el 2021 para asegurar el tiempo de fabricación.

Por lo tanto, el candidato sería contratado exactamente para hacer frente a este problema en el futuro.

Hasta ahora, Sony ni siquiera ha presentado oficialmente la PlayStation 5, revelando sólo algunas especificaciones sobre el almacenamiento y el sonido de las SSD, además de mostrar el nuevo control, llamado DualSense.

Evento para celebrar la salida de la PS5

Se espera que la compañía celebre un evento a principios de junio para revelar finalmente cómo será su nueva videoconsola.

Después de la publicación de la oferta de empleo, Sony informó de que había un error en la descripción del trabajo. Con eso, se descartó la posibilidad de lanzar la PlayStation 5 en octubre, pero muchos de los que vieron en este anuncio una relevación accidental, sospechan, que Sony puede hacer llegar la videoconsola a nuestros hogares mucho antes de lo que esperamos.