Saltar al contenido
Tecnología

La funda para teléfonos móviles que camina hacia el cargador

Científicos han desarrollado una funda de teléfono móvil con piernas robóticas, capaz de caminar solo hasta un cargador inalámbrico. 

El accesorio producido por los investigadores del Laboratorio de Biorobótica de la Universidad Nacional de Seúl, en Corea del Sur, se denominó CaseCrawler (cubierta de oruga). 

Las patas están unidas a la parte posterior de un estuche y proporcionan al smartphone la capacidad de moverse por sí mismo hacia una fuente de energía para reponer la batería.

El soporte del robot

La tecnología de las piernas de CaseCrawler es similar a la de las piernas humanas. En total, seis pequeñas estructuras metálicas articuladas de 1,5 mm de grosor soportan el smartphone y ejercen una fuerza sobre el suelo, permitiendo la locomoción. 

Estas articulaciones están conectadas al motor a través de engranajes y se doblan hacia un solo lado. Esto para proporcionar 13 veces la capacidad de carga de su propio peso.

Características

En cuanto a las demás especificaciones del producto, la cubierta tiene sólo 16 mm de espesor y un peso total de 22,7 gramos.

 La idea es (si se aprueba la producción masiva de este artefacto) un diseño óptimo que se hará aún más pequeño, para facilitar su transporte.  Actualmente, el CaseCrawler tiene una pequeña batería en su parte inferior que puede ser eliminada en el futuro, por ejemplo.

El robot no tiene inteligencia propia ni capacidad de conducción, simplemente se mueve en una dirección. Sin embargo, las pequeñas patas articuladas son capaces de desviarse de los pequeños obstáculos del camino. Además, el smartphone cargado con CaseCrawler podrá usar sus sensores para encontrar la dirección correcta hacia el cargador.

Los planes de investigación futuros incluyen el uso del mismo sistema para proporcionar movilidad a otros objetos. También se espera que el producto sea capaz de reunir datos y devolverlos al propietario cuando éste los solicite.

El dispositivo está todavía en fase de prueba y no se espera que llegue al público. Sin embargo, los expertos creen que la tecnología utilizada en el prototipo es lo suficientemente barata para ser producida en masa en el futuro

¿Nos das 5 estrellas?

Valoración media 0 / 5. Votos: 0

Todavía no hay ningún voto

Experto en SEO/SEM y comunicación en redes sociales.

CEO en tecnologia.net y un apasionado de todo lo relacionado con el progreso tecnológico

Tecnología