La industria de la publicidad se levanta en armas frente al AdBlock

Cuando nos conectamos a Internet podemos encontrar información ilimitada acerca de prácticamente cualquier tema que queramos conocer. Sin embargo las cosas se están torciendo últimamente, y por ello hoy vamos a hablar de la industria de la publicidad y del modo en que ha decidido levantarse en armas frente al AdBlock.

La industria de la publicidad se levanta en armas frente al adblock

La importancia de la publicidad en Internet

Como comentábamos, toda esa gran cantidad de información que podemos encontrar a través de Internet evidentemente no aparece de forma espontánea, sino que detrás de ella hay millones de personas trabajando cada día para reunir y organizar bien cada tema a tratar y exponerlo de un modo entendible a los lectores.

Pero, ¿qué se ofrece a cambio de este gran esfuerzo?, Algunos disfrutan con el amor al arte, pero lo cierto es que este trabajo requiere tanto tiempo que por norma general o recibes una pequeña retribución o sería imposible mantener un buen nivel durante mucho tiempo.

Aquí es donde entra la publicidad, y es que se trata del principal sistema para poder obtener pequeñas retribuciones que se destinan por ejemplo a pagar los servidores donde se aloja toda esta información (no olvidéis que esto también cuesta dinero).

La publicidad invasiva

No obstante, muchos lectores están ya muy cabreados debido a que determinadas páginas ofrecen publicidad invasiva; un montón de pop up que empieza a saltar nada más acceder a una determinada página, mensajes publicitarios en cualquier rincón sobre los que pulsas sin querer, etcétera.

Esto ha hecho que muchos hayan optado por instalar sistemas AdBlock que son aquellos que hacen que desaparezca por completo la publicidad.

 

No obstante esto pese a ser muy cómodo también actúa en detrimento de la información que encontramos en Internet, y es que ya resulta muy complicado conseguir el dinero suficiente para pagar un servidor donde almacenar la información como para que encima este recurso desaparezca.

La industria de la publicidad en contra del AdBlock

Por otra parte la industria publicitaria también se ve afectada ya que no consigue llegar a todos los usuarios que querría, lo cual supone pérdidas millonarias no sólo de la propia industria sino también de las empresas que han decidido contratar con ellos.

En cualquier caso han decidido ponerse en marcha e incluso no dudan en llevar a los tribunales a este tipo de sistemas de bloqueo de anuncios.

Cabe destacar que en este sentido también existen muchas propuestas sobre la mesa que algunos ya han puesto en marcha. Por ejemplo, uno de los más habituales es impedir el acceso a la página a todo aquel que utilice este sistema de bloqueo de anuncios, de forma que el que quiera disfrutar de un contenido concreto tendrá que desactivar el AdBlock o de lo contrario no podrá acceder al mismo.

No olvidemos que no hay que ser egoístas, y lo mismo que nos viene muy bien obtener esa información hay que pensar en las personas que se han esforzado por ofrecerla, y ya que a nosotros no nos cuesta nada en absoluto es esencial que colaboremos para qué Internet siga siendo un recurso gratuito y accesible para todos.

Más de: Noticias

Dejar un comentario