La industria musical gana, Grooveshark cierra definitivamente

La lucha contra los servicios que violan la propiedad intelectual -no solo las webs de descargas sino también los sitios que permiten disfrutar del contenido en línea- es cada vez más intensa. Hoy en día es fácil ver casos de sitios web “ilegales” que son clausurados al poco tiempo de comenzar a coger relevancia, aunque también nos encontramos con los casos que llevan años y años.

Publicidad

Grooveshark

El de Grooveshark es uno de éstos últimos. Diez años se lleva peleando la plataforma de música con la industria discográfica. Diez años en los que han pasado muchas cosas, hasta el día de hoy. Hoy, tal como lo anuncian en su sitio web, Grooveshark cierra sus puertas definitivamente.

Publicidad

Escape Media, propietarios del servicio, ha llegado a un acuerdo legal con Universal Music, Sony Music y Warner Music, con quienes había entrado en un nuevo juicio, para cesar las actividades de la plataforma. Este acuerdo se ha hecho efectivo, lo que significa que Grooveshark cierra su web, elimina toda canción de estas discográficas de sus servidores y entrega todo el contenido de su propiedad.

Se disculpan con la industria musical

En su web anunciaron el cierre del servicio con un breve comunicado oficial. En él mencionan cómo empezaron con este proyecto pensando en una forma de conseguir que los usuarios compartieran y encontrasen música, no obstante en algún momento del camino comenzaron a cometer errores que los enfrentaron con la industria musical.

comunicado-grooveshark

Tal y como aseguran en el comunicado, saben que ha sido problemático el no corregir los errores del servicio con respecto a los derechos de la música que se publicaba, algo que ha estado mal y se disculpan por ello.

También aseguran que cuando comenzaron no existían servicios para compartir y escuchar música, y que ahora podemos encontrarnos con increíbles alternativas legales para ello.

La RIAA también lanzó un comunicado

En la página web de la RIAA (Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) también se publicó un comunicado oficial en el que anunciaban que el servicio aceptaba el cese de su actividad.

Celebran este cierre como una victoria para la industria de la música, considerando que Grooveshark había conseguido lucrarse a costa de los artistas, compositores y todo el equipo necesario para poder hacer la música que se puede escuchar a día de hoy.

La industria musical gana, Grooveshark cierra definitivamente
Vota este artículo

Artículos relacionados: