La inminente bajada de precio de los discos duros SSD

Publicidad

No es ningún secreto que los discos duros SSD han llegado al mercado pisando fuerte y demostrando su gran potencial. Sin embargo por el momento los precios son excesivamente altos, lo que dificulta su utilización por parte de algunos usuarios. Pese a ello todo apunta a que para este próximo año 2016 tendrá lugar una inminente bajada de precio de este tipo de discos duros en estado sólido, lo cual puede suponer un importante cambio en el panorama informático.

La inminente bajada de precio de los discos duros SSD

Las ventajas de los discos duros SSD

Una de sus principales ventajas es el hecho de que ofrecen un mayor rendimiento en comparación con los discos duros mecánicos que todos conocemos. Por otra parte muestran un desarrollo a gran velocidad mientras que los discos duros HDD van quedando olvidados y evidentemente no se invierte en investigación en este sentido.

Eso significa que para el próximo año veremos capacidades mayores en discos duros SSD que las que conocemos y conoceremos de discos duros HDD. Un buen ejemplo de ello es la tecnología NAND 3D que podría permitir capacidades de hasta 30 TB. Eso sí, Intel ya nos informa que para el año que viene llegaremos a los 10 TB, pero para triplicar la capacidad tendremos que esperar un par de años más.

Publicidad

De todas formas este aspecto también debemos entender que no se basa únicamente en las tecnologías y capacidades de los fabricantes, sino que evidentemente 30 TB es un almacenamiento que muy difícilmente nadie va a necesitar en la actualidad, mientras que fabricar este tipo de discos resulta tan caro que evidentemente no saldría rentable y sería una mala inversión por parte del fabricante.

Discos duros SSD a precio de HDD

En definitiva, al parecer todo apunta a que para finales del año 2016 los discos duros SSD hayan alcanzado la paridad en precios con respecto a los discos duros HDD, lo cual sin duda alguna supondría el primer paso para la extinción del viejo formato.

La inminente bajada de precio de los discos duros SSD b

Lo cierto es que si os fijáis ya comenzamos a ver los discos duros mecánicos con una cierta nostalgia, y es que cada vez son más los fabricantes de ordenadores que incluyen discos duros SSD en sus equipos, consiguiendo de esta forma un rendimiento mucho mayor. También es habitual que cuando nuestro PC va algo lento y pensemos realizar una pequeña inversión para potenciarlo, una de las primeras soluciones y que mejor resultado nos ofrecen es la adquisición de un disco duro SSD para sustituir al viejo disco duro mecánico.

En esencia el mercado tiene muy claras las cosas, y los discos duros SSD están comenzando a reclamar su posición en el mercado y estamos totalmente convencidos de que en un par de años convertirán a los discos HDD en meras piezas de museo que recordaremos con mucho cariño como quien recuerda un 486 DX4.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario