La inteligencia llega a los limpiaparabrisas de nuestro coche

A menudo hablamos acerca de las nuevas tecnologías inteligentes que se introducen en los vehículos. Recientemente utilizamos como referente el camión de Daimler conocido como Freightliner Inspiration Truck y que se trata del único que hasta la fecha ha conseguido la autorización para poder circular por la carretera. Sin embargo hoy nos vamos a centrar en uno de los elementos a los que quizás muchas veces no prestamos suficiente atención y que no son otros que los limpiaparabrisas, con el objetivo de desvelaros algunos de los nuevos secretos que nos irán con el limpiaparabrisas inteligente.

Publicidad

La inteligencia llega a los limpiaparabrisas de nuestro coche

Los sistemas tecnológicos inteligentes del limpiaparabrisas

Aunque generalmente no le prestamos la atención que deberíamos, los limpiaparabrisas son un componente imprescindible nuestros vehículos. De hecho y muy especialmente en zonas donde no llueve demasiado, en el momento en el que los tenemos que utilizar es precisamente cuando nos damos cuenta de que deberíamos habernos preocupado algo más de ellos, y es que no se van a mantener funcionando a la perfección en todo momento.

Publicidad

Sin embargo, en esta ocasión nos vamos a centrar en la tecnología y la inteligencia trasladada a los vehículos, aunque está claro que muchos de vosotros ya habrá tenido la posibilidad de probar sistemas como el hecho de utilizar sensores que se encargan de activar el funcionamiento del limpiaparabrisas, pudiendo seleccionar también la velocidad de forma automática en función del volumen de lluvia que caiga.

Pero en esta ocasión vamos a ir un poco más allá con estos limpiaparabrisas inteligentes que tienen la capacidad de seguir a nuestros ojos de forma que podremos obtener no sólo un mejor resultado, sino también un funcionamiento más adaptado a nuestras necesidades.

Evidentemente también va a ser un cambio que mejorará nuestra seguridad, y es que a muchos nos ha ocurrido en alguna ocasión que nos ponemos a mirar a través del retrovisor y observamos que la luna trasera está completamente empapada, por lo que nos va a servir de poco.

La nueva patente de Jaguar y Land Rover

Gracias a este nuevo sistema vamos a mejorar la seguridad y sobre todo disfrutaremos de una visibilidad más óptima, y todo ello gracias a un sistema a través del cual unos sensores captan nuestra mirada y se encargan de activar los parabrisas de las zonas más importantes de nuestro vehículo.

La inteligencia llega a los limpiaparabrisas de nuestro coche b

Por ejemplo, para activar el limpiaparabrisas de la luna trasera, lo único que tenemos que hacer es mirar al espejo retrovisor, con lo que el proceso se llevará a cabo de forma automática.

Por el momento los limpiaparabrisas inteligentes están centrados fundamentalmente en la luneta trasera, aunque evidentemente también están comenzando a ser una alternativa para la luna delantera.

El futuro presenta muchas nuevas tecnologías en vehículos

Lo cierto es que en los últimos meses hemos podido observar una gran cantidad de nuevas tecnologías muy interesantes que se introducen en los vehículos o están a la espera de desarrollo para formar parte de nuestro día a día.

Un buen ejemplo de ello son los faros de Chevrolet que tiene la capacidad de moverse hacia el lugar al que miremos, sensores que detectan nuestro estado de ánimo, sistemas de comunicación y alerta al 112, las cerraduras inteligentes y en general todos aquellos elementos que garantizan una mayor seguridad y también una fantástica comodidad a la hora de llevar a cabo nuestros trayectos tanto cortos como largos.

La inteligencia llega a los limpiaparabrisas de nuestro coche
Vota este artículo

Artículos relacionados: