La máscara antipolución que te devuelve la sonrisa

Hoy vamos a hablar acerca de la máscara antipolución que tiene la capacidad de devolvernos la sonrisa, y es que en algunos países se han convertido en un objeto tan del día a día que vale la pena encontrar utilidades y funcionalidades extra como las que vamos a conocer a continuación.

Publicidad

La máscara antipolución que te devuelve la sonrisa

El problema de la contaminación aérea

No es ningún secreto que la contaminación es uno de los temas más serios que podemos tratar a día de hoy, y es que todavía existen países que no llevan a cabo políticas limpias con el objetivo de acabar con la polución.

Publicidad

Esta situación es mucho más frecuente en los países orientales, los cuales llegan en algunas ocasiones a contaminación están extremas que gran parte de la población enferma a edades tempranas e incluso se presentan multitud de muertes prematuras que se podrían evitar.

Pero la contaminación no es ni mucho menos desconocida para los habitantes de estas ciudades, ya que muchos de ellos optaron desde hace muchos años por utilizar mascarillas cada vez que salen de casa. Esta situación es muy frecuente en países como Japón y China, donde la contaminación está por encima de la mayor parte del resto de países.

La máscara antipolución electrónica

Pero hay que tener en cuenta que si la sociedad actual nos lleva a crear un mayor hermetismo en cuanto a las relaciones humanas, estas máscaras no hacen sino agravar aún más la situación.

Día tras día nos movemos entre multitud de personas y no nos damos cuenta de que realmente no existe una interacción con ellas, es decir, podemos pasar decenas de veces al lado de una misma persona pero nunca llegaremos a conocerla, y ni siquiera nos hemos fijado ni tampoco nos interesa.

La razón es que cada vez es más habitual vivir en zonas densamente pobladas con todo lo que ello implica, y por supuesto también nos acabamos centrando fundamentalmente en nuestro trabajo y nuestro futuro, y las relaciones personales se van quedando relegadas a un segundo término.

Un buen ejemplo es el hecho de que a día de hoy, la mayor parte de jóvenes que van andando por la calle tienen la posición del mono que acaba de descubrir la palma de su mano.

Pero por supuesto, siempre hay desarrolladores que buscan que no nos convirtamos en robots, y para ello añaden pequeños detalles a lo que representa nuestra vida cotidiana como es el caso de esta máscara antipolución que de nuevo nos ayuda a mostrar nuestro estado de ánimo a todos los que haya a nuestro alrededor.

Esta máscara antipolución ha recibido el nombre de Unmask y se trata de un dispositivo que cuenta con una placa Arduino y una pequeña pantalla LED que permite mostrar nuestro estado de ánimo de entre cuatro preestablecidos que son un estado normal, felicidad, sorpresa o incluso besos.

Sin embargo, por el momento parece ser que no va a ser comercializada a corto plazo, aunque está claro que se ha abierto un nuevo camino para este tipo de dispositivos.

A continuación os mostramos un video para que la conozcáis un poquito mejor.

La máscara antipolución que te devuelve la sonrisa
Vota este artículo

Artículos relacionados: