La mejor aplicación de sustancias químicas para Android

Junto con las matemáticas, la química es una de esas asignaturas que muchas veces se nos puede hacer más cuesta arriba de lo que nos gustaría. Para ayudaros en el proceso de aprendizaje en este nuevo curso os vamos a recomendar una de las mejores aplicaciones de sustancias químicas para Android, una herramienta muy fácil de utilizar con la que vamos a conocer las principales sustancias químicas que generalmente se estudian en las aulas.

Publicidad

La mejor aplicación de sustancias químicas para Android

Características de Sustancias químicas

El nombre de esta aplicación no da lugar a dudas, y es que llamándose Sustancias químicas deja muy claro lo que vamos a encontrar es su interior.

Publicidad

En esencia se trata de una herramienta con la que vamos a poder aprender más acerca de un total de 200 sustancias químicas elegidas entre las más habituales, utilizadas durante los primeros años de estudio de la química y en los siguientes donde vamos perfeccionando nuestros conocimientos.

Práctica y aprendizaje divertidos

Encontraremos una gran cantidad de ejercicios muy divertidos y sencillos con los que tendremos que identificar las sustancias en función de su nomenclatura o incluso formular cualquier sustancia química con lo que al momento sabremos si lo estamos haciendo bien o necesitamos repasar.

También encontraremos distintos ejercicios tipo test donde se nos indicará una sustancia y deberemos elegir entre cuatro fórmulas disponibles, y en general distintas pruebas y desafíos a la vez que algunas herramientas imprescindibles relacionadas con los elementos químicos, los grupos funcionales y los ácidos inorgánicos.

La mejor aplicación de sustancias químicas para Android b

A su vez también cuenta con un sistema de puntuación muy interesante para cada una de las cuatro pruebas y desafíos que tenemos disponibles, indicándonos nuestro récord o inclusive el número de aciertos que nos ayudará a tomar una decisión acerca de qué aspectos vamos a tener que trabajar más.

De los 200 compuestos encontraremos 100 compuestos sencillos y 100 compuestos complejos, de forma que busca adaptarse a prácticamente cualquier estudiante de bachiller o de los primeros cursos de carreras universitarias en las que se incluya esta asignatura.

En esencia se trata de una aplicación con la que no sólo vamos a aprender sino que también os va a ser de mucha utilidad para realizar repasos y fortalecer nuestro aprendizaje en relación con las sustancias químicas. Lo mejor de todo es que gracias a que ha sido desarrollada para ser utilizada en dispositivos con sistema operativo Android, a partir de ahora podremos dedicar un tiempo a la química independientemente del lugar en el que nos encontremos, aprovechando esos minutos perdidos que todos tenemos a lo largo del día.

Para todos aquellos que quieran descargar Sustancias químicas para Android, a continuación os dejamos un enlace que os dirige automáticamente a la página oficial de Google Play donde realizar la descarga e instalación de forma segura.

Google PlaySustancias químicas, Andrey Solovyev

La mejor aplicación de sustancias químicas para Android
Vota este artículo

Artículos relacionados: