La mitología renace con Jotun

En un mundo rodeado de mitología nórdica tiene lugar esta aventura llena de acción y fantasía con infinitos secretos por descubrir y con una clara misión que será la de viajar con nuestro guerrero para recorrer el purgatorio vikingo de mano de Jotun.

Jotun

Jotun, un juego corto pero intenso

Con una duración de aproximadamente unas seis horas como máximo, Jotun es sin duda uno de esos juegos que destacan por no ser precisamente demasiado largos. Sin embargo si nos ofrece un rato de ocio perfectamente condimentado y con algunos detalles que sin duda alguna nos asombran.

Algo que nos ha encantado es el hecho de que el desarrollador haya traducido los textos al español, ya que es esencial seguir el hilo de esta pequeña historia para saber realmente qué es lo que está pasando.

Frente a nosotros encontraremos a diversos de los gigantes que representan la mitología nórdica con los que tendremos que enfrentarnos a través de combates inolvidables que pasarán a formar parte de la historia.

Por otra parte esta aventura parece haber sido realizada por completo a mano, es decir, sus gráficos nos han sorprendido muy gratamente debido a que más que pensar que estamos frente a un juego normal y corriente, en realidad nos transmite la sensación de que estamos visualizando una película de animación.

En nuestra historia tendremos que conseguir abrir las puertas de Walhalla, para lo cual los dioses de la mitología griega nos obligarán a superar una serie de pruebas a cuál de ellas más difíciles, y es que el problema con el que se encuentra nuestro héroe es que falleció en un naufragio en lugar de hacerlo a manos de sus enemigos que era lo que merecía para poder pasar a la posteridad como uno más de los guerreros mitológicos.

Lo mejor y lo peor de Jotun

Jotun es uno de esos juegos que enamora, aunque si bien es cierto que se trata de un juego de escasa durabilidad y presenta otros detalles en contra como el hecho de que algunos combates son excesivamente sencillos, por todo lo demás la verdad es que nos ha convencido muy gratamente, y muy especialmente cuando hablamos de los gráficos a los que hacíamos referencia anteriormente.

Jotun b

Por una parte el aspecto gráfico ha sido muy trabajado, y por otra nos encanta esa textura de animación que ayuda a sumergirnos mucho mejor en la aventura.

Quizás no se trate de un juego muy innovador pero ofrece una jugabilidad asombrosa y perfectamente adaptada, así como un sonido muy bien cuadrado y con una calidad más que aceptable.

Por otra parte el desarrollo del juego nos ofrece algunas variables muy interesantes con escenarios verdaderamente sorprendentes que prácticamente se podrían tildar de auténticas obras de arte.

Éstos y otros muchos detalles son los que convierten a Jotun en un juego imprescindible para todos nuestros lectores; esto y el hecho por supuesto de que también el desarrollador se ha esforzado en conseguir que las personas de habla española se puedan enterar bien de toda la aventura a través de los textos que han sido completamente traducidos al idioma.

Más de: Videojuegos

Dejar un comentario