La Nexus 9 de HTC se confirma

Publicidad

Ya hace unos cuantos meses que se especuló acerca de la llegada de una nueva tablet a la familia de Nexus, y hoy, a través de una noticia ofrecida en exclusiva en The Wall Street Journal, podemos afirmar que en aproximadamente unos cuantos meses podremos tener entre nuestras manos este nuevo modelo de tablet: Nexus 9.

Esta nueva tablet estará fabricada por HTC, empresa que parecía haber interrumpido su colaboración con Google a lo largo de 2010, y quien a su vez se había centrado por completo en el mercado de los teléfonos inteligentes, sin fabricar ni un solo modelo de tablet desde el año 2011.

650_1000_nexus-9-1

La noticia nos cuenta además que los ingenieros de HTC llevan mucho tiempo trabajando a fondo para Google, para dar lugar a una tablet de prestaciones punteras que se convierta en toda una revolución en el mercado actual.

Publicidad

Podemos afirmar que esta nueva versión de Nexus dispondrá de una pantalla con una diagonal de 9 pulgadas, y que integrará un componente que tampoco podrá pasar desapercibido: un Soc NVIDIA Tegra K1, algo que podemos confirmar completamente ya que hace cosa de unas cuantas semanas se filtró un documento que nos ofrecía la demanda impuesta por NVIDIA en contra de Qualcomm y Samsung, y en la cual se mencionaba tanto el nombre del próximo Nexus 9 como el de su futuro componente Tegra K1.

Datos que poco a poco comienzan a hacerse más fuertes y que parecen confirmar los rumores que sacudían algunas de las principales páginas de tecnología de la red, y que nos hablaban acerca de como la familia de Nexus pretende abandonar el tamaño de pantalla de 7 pulgadas, apostando por una diagonal mayor que lo sitúa en la misma línea que el Nexus 10.

Un nuevo lanzamiento por parte de Google del que por ahora no sabemos fecha aproximada de salida a la venta, por lo que tan solo nos queda esperar más noticias y confirmaciones.

 

 

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario