La Nintendo NX será una consola de sobremesa y portátil a la vez

A comienzos de este 2015 Nintendio dio un anuncio alentador para los fans de la compañía. La firma japonesa estaba trabajando en una nueva consola, con nombre en clave NX. La misma Nintendo ha sido quien ha dicho que la NX se presentaría oficialmente a finales de este año 2015, pero poco o nada sabemos acerca de ella. Aunque el WSJ ha arrojado un poco de luz para saber que el proyecto sigue su curso, y es que los primeros kits para crear juegos están llegando a los desarrolladores.

Nintendo-NX

Con estos kits la compañía busca volver a ganarse la confianza de los desarrolladores, que le pusieron malos ojos a Nintendo con respecto a la Wii U. Pero la noticia de este kit no llega sola, y es que en el Wall Street Journal han mencionado que esta nueva Nintendo NX podría ser un híbrido entre una consola de sobremesa y una portátil.

¿Ha llegado el turno de las consolas en el mercado de híbridos?

Tal y como recogen las fuentes del WSJ, la NX contaría con un elemento fijo y otro móvil. Al igual que podemos ver en la Wii U, funcionarían de forma conjunta, aunque también serían capaces de hacerlo de forma independiente, lo que podría interpretarse como que podemos llevarnos la parte portátil con nosotros y utilizarla como una consola individual.

Y a esta información también hay que añadirle el elemento del hardware. Nintendo no quiere seguir ofreciendo consolas que estén por detrás de la competencia y quiere que NX sea un líder en hardware. Veremos si finalmente Nintendo consigue ponerse en igualdad de condiciones con la nueva generación de consolas, aunque no lo tienen nada fácil.

Lo cierto es que Nintendo en muchas ocasiones ha sabido mantenerse al nivel de la competencia en cuanto a tecnología se refiere. Pero muchas otras veces ha ofrecido productos que no han estado a la altura.

Veremos si la compañía nipona consigue ofrecer a sus adeptos -y también a los que no- una consola que pueda satisfacer sus necesidades. Aunque tendremos que esperar, por lo menos, hasta el próximo 2016 para ver a NX en el mercado, y es que aunque se produjese la presentación a finales de año sería muy difícil encontrarnos con una nueva consola cuando es ahora que se están entregando los kits a los desarrolladores.

Más de: Videojuegos

Dejar un comentario