La nueva generación de consolas de Nvidia

Nvidia es popularmente conocida fundamentalmente gracias a sus fantásticas tarjetas gráficas, pero lo cierto es que también está sumergida en un importante mercado que es el de las consolas. Por esa razón hoy vamos a conocer información que hemos recibido recientemente acerca de la nueva generación de consolas de Nvidia con la que pretende dar un paso adelante y ofrecer un producto que le permita lograr su merecido hueco en el mercado.

Publicidad

La nueva generación de consolas de Nvidia

El nuevo ataque de Nvidia

La verdad es que pese a que existe libertad en este sentido, el mundo de las consolas está muy monopolizado a través de la mercadotecnia, y es que prácticamente todos conocemos las principales videoconsolas y que mejores resultados ofrecen a día de hoy.

Publicidad

Por ello, el reto de conseguir un hueco representativo en este mercado es mucho más complicado de lo que parece. Pese a ello, Nvidia no tira la toalla, y vuelve de nuevo a ser titular a través del reciente anuncio de su nueva generación de consolas portátiles con las que busca ofrecer una alternativa de calidad y que posiblemente en poco tiempo se convierta en una opción más que interesante.

Nvidia Shield Portable P2523

Este es el nombre de la nueva consola de Nvidia, una opción portátil con características mejoradas con respecto a su modelo anterior.

La nueva generación de consolas de Nvidiab

Entre ellas podemos destacar Wi-Fi a 5 GHz, Bluetooth 4.1, la incorporación del sistema operativo Android 5.0 y algunos detalles que todavía no han sido revelados y estamos todavía a la espera para incorporarlos y analizar las ventajas más destacadas.

Sin embargo, por el momento lo que sí podemos comprobar es que la conexión Wi-Fi ha mejorado considerablemente, además de que está claro que la empresa ha decidido utilizar las últimas firmas y versiones en su dispositivo, lo cual garantiza una mejor funcionalidad y un esquema mucho más competitivo.

Te podría interesar  NVIDIA GTX 960, el equilibrio perfecto entre precio y rendimiento

La nueva consola portátil de Nvidia

Pese a ello, todavía no sabemos el tipo de pantalla así como los detalles de hardware que montará este equipo, aunque al menos sí parece ser que va a seguir basándose en un esquema similar al ya conocido especialmente en formas, manteniendo una arquitectura original con pantalla plegable, mientras que muy probablemente mejorará la resolución de la pantalla e incluso tenemos la esperanza de que incorpore el nuevo Tegra X1, lo cual otorgaría al dispositivo de una mayor potencia ya que se trata de una de las CPU con arquitectura ARM más potentes a día de hoy.

Sin embargo todavía vamos a tener que esperar un poco para conocer las características finales, pero estamos convencidos de que el paso va a ser positivo y sin duda va a valer la pena.

La nueva generación de consolas de Nvidia
Vota este artículo

Artículos relacionados: