La nueva generación USB será reversible

Publicidad

usb-3-10gbps¿Aún te cuesta conectar tus cables USB a la primera? Pues parece ser que queda poco tiempo para que sigas necesitando ver de qué lado ha de conectarse el puerto. La nueva generación de puertos USB será reversible, es decir, podremos conectar el USB de cualquier lado, por lo que podremos utilizarlo “a ciegas”.

Este sistema ya hemos podido verlo en los puertos Lightning de Apple. Pero no es la única novedad con la que contará la próxima generación de USB. Esta nueva generación ha sido bautizada como USB Type-C.

Algunas de las novedades del USB Type-C es que disfrutaremos de una velocidad mayor que el USB 3.0, la misma que se espera para USB 3.1 (10 Gbps). Además de esto, Type-C incorpora la carga escalable y también soportará nuevos estándares USB, aunque los usuarios pagarán el precio de la incompatibilidad con los actuales puertos USB, lo mismo que sucedió con los usuarios de Apple al pasarse a Lightning.

La principal ventaja recae en que el tamaño de los puertos será bastante más reducido, aunque si no te apetece modernizar todo tu equipo puedes mantenerte con el USB 3.1 que dispone de las mismas velocidades de transferencia.

Publicidad

Vía Engadget

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario