La nueva máquina de diagnóstico de Bill Gates

Existen muchas ventajas a la hora de utilizar la tecnología, pero sin duda, el mundo sanitario es uno de los más beneficiados en este sentido. Como ejemplo, hace tan sólo un par de días que estuvimos hablando de la prótesis fabricada con una impresora 3D e incluso de la utilidad de las impresoras 3D para salvar vidas. Sin embargo, hoy vamos a dejar de lado estos fantásticos y avanzados sistemas de impresión para hablar de Bill Gates y su nueva máquina de diagnóstico.

La nueva máquina de diagnóstico de Bill Gates

La fundación Bill & Melinda Gates

Esta fundación fue creada por el popular fundador de Microsoft y uno de los personajes más destacados dentro del mundo de la informática con el objetivo de ayudar a aquellas personas que cuentan con problemas para poder afrontar los problemas médicos.

Y como ocurre cada cierto tiempo, de nuevo recibimos una interesante noticia relacionada con el nuevo proyecto que se está llevando a cabo a través de la misma, que no es otro que hacer frente al reto médico que supone conseguir diseñar una máquina que cuente con la posibilidad de diagnosticar enfermedades graves de forma muy rápida y sencilla.

Publicidad

El programa Grand Challenges in Global Health

El objetivo de este programa es condesar en una única máquina la posibilidad de realizar distintas pruebas que permitan detectar un amplio abanico de enfermedades graves, un sistema que no sólo permitirá realizar una detección más rápida y por tanto efectiva, sino que además promete ahorrar ingentes cantidades de dinero a la sanidad, ya que todo el gasto se reducirá a un único equipo.

Gracias a esta máquina, al obtener una valoración más rápida y fiable, el paciente podrá ponerse en tratamiento con mayor antelación, lo que por norma general se traduce en una mayor esperanza de vida en los casos más graves e incluso la diferencia entre la vida y la muerte ante determinadas enfermedades.

Los equipos de investigadores

Pero para dar forma a este proyecto es necesario hacer uso de investigadores capaces de conseguir una simbiosis tan sorprendente que esperamos encontrar pronto en nuestros hospitales.

En total se ha organizado cinco grupos de investigadores, los cuales se encargarán de desarrollar distintos elementos de tan preciada máquina, con el objetivo de dar solución a los problemas que vienen surgiendo hasta su completa configuración.

Bill Gates afirma que es posible conseguir diseñar la máquina, y gracias a las técnicas existentes en la actualidad, no existen muros imposibles de saltar. Aun así, su complejidad exige muchas horas de trabajo y por ello deberemos tener un poco de paciencia hasta que salga al mercado.

Las enfermedades diagnosticables

Entre las distintas enfermedades diagnosticables que podremos analizar con esta máquina se encuentran la malaria e incluso el SIDA.

Para lograrlo se establecen distintos sistemas de toma de muestras a través de la sangre y la saliva. Además, el objetivo pasa por aumentar al máximo la fiabilidad, conseguir que sea suficientemente económica y, por supuesto, que no perjudique al medio ambiente.

Sin duda se convertiría en un sistema que podría ser utilizado no sólo en países desarrollados, sino muy especialmente en aquellos que se encuentran en vías de desarrollo.

Publicidad

Artículos relacionados: