La nueva Mi TV 2 quiere ser una puerta a Internet

¿Una televisión en la que tienen cabida juegos y películas? Sí, con consolas y reproductores de DVD se puede conseguir esto en cualquier TV, pero no de la misma forma que lo hace la nueva Mi TV 2. Sí, has leído bien, “nueva Mi TV 2”, parece que lo de la tercera generación de televisores tendrá que esperar un poco más.

Publicidad

Nueva Mi TV 2

Xiaomi ha presentado hoy un nuevo smartTV que se da cita con el contenido para teléfonos inteligentes. Ya hice mención a que el hardware que se esperaba en este dispositivo no fuese más potente que un smartphone de gama media-alta, y eso aún sin saber bien a qué nos íbamos a enfrentar. Pero parece que además de un televisor nos encontramos ante un equipo que quiere ser una puerta de acceso a Internet sin la necesidad de un PC o un smartphone.

Publicidad

El nombre de este nuevo equipo es Mi TV 2 40″, y como podrás imaginar por su nombre tiene un tamaño nada despreciable de 40 pulgadas y resolución FullHD, aunque nada que se pueda comparar con las 55″ UHD que se rumoreaba que tendría -debido al aumento generacional de su tamaño.

Sharp panel Mi TV 2

Sharp ha sido la compañía que ha puesto los paneles LED para montar este televisor, unos paneles que cuentan con una tecnología llamada SDP X-GEN que ofrece un alto nivel de contraste, 5000:1. En audio tampoco se quedan atrás y cuentan con la certificación Dolby MS12 para sonido envolvente. Claro que nada de esto es muy útil si por lo que apuestas es por las series de TV más antiguas que existen, por ello esta Mi TV está pensada en el contenido externo y ofrece soporte para una gran cantidad de formatos, tanto de vídeo como de audio: H.264, H.265, MPEG4, S.263, AFS, RM, Real, FLV, MOV, MKV, AVI, TS y MP4.

En cuanto a los detalles técnicos de este nuevo smartTV, nos encontramos con un chipset poco conocido, un MStar 6A908 que monta cuatro núcleos ARM Cortex-A9 funcionando a 1,45 GHz. Al SoC lo acompaña una GPU ARM Mali 450MP4, 1,5 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento. No, no es precisamente una fiera en cuanto a potencia, pero es suficiente para poder correr juegos sencillos y disfrutar de todo el contenido que Internet nos puede brindar. Más teniendo en cuenta que en lugar de optar por Android TV se han decantado por la versión 4.4 de Android –sí, la versión para móviles– que han adaptado para añadir su interfaz y sus servicios. Una versión ya un poco ‘anticuada’ pero que se actualizará pronto a Lollipop.

mitv-summary-bg1-04

Lo más interesante de esta Mi TV 2 40″ es su precio -como en todos los dispositivos de Xiaomi-, y es que si bien podíamos acercarnos un poco a su ficha técnica teniendo en cuenta al anterior modelo, el precio era algo bastante más complicado de imaginar. No solo no ha aumentado como especulaba en el pasado artículo sobre el equipo, sino que ha disminuido. Y es que a pesar de contar con un panel SDP X-GEN, su tamaño es menor, y como es costumbre -aunque no se da el caso en todos los equipos- a una pantalla menor la acompaña una etiqueta menos abultada. 290 euros al cambio en esta ocasión.

Aunque el equipo parece que no saldrá de China. Ya no solo porque no se espere que lo haga, como sucede con todos sus terminales -que no abandonan Asia si no es por medio de un tercero- sino porque hablamos de un TV orientado a China. ¿Por qué? Pues por sus servicios, la oferta está completamente orientada al país que vio nacer al equipo. A esto hay que sumarle la promesa de hacer crecer a estos servicios con una inversión de mil millones de dólares para crear aún más material.

La nueva Mi TV 2 quiere ser una puerta a Internet
Vota este artículo

Artículos relacionados: