La nueva televisión de BOE con 10K de resolución

Lo cierto es que las televisiones últimamente están presentando unos cambios de resolución que incluso asustan, y es que hace alrededor de un año hablábamos de las televisiones 4K como si realmente se tratase de la panacea. Sin embargo, poco después aparecían modelos 6K o incluso proyectos para el presente año con resoluciones de hasta 8K como por ejemplo el nuevo proyecto de LG del que hablábamos las Navidades pasadas. Sin embargo, en el mismo instante en el que pensamos que se ha tocado techo al menos durante un tiempo, de repente llega otro proyecto y nos da a entender que tan sólo nos encontramos en pleno proceso en cuanto a resoluciones se refiere. Una buena muestra de ello es que poco después de dar aquella noticia del LG 8K, BOE nos llega con un nuevo televisor 10K que hace que incluso el 4K de la sensación dé anticuado.

Publicidad

La nueva televisión de BOE con 10K de resolución

La evolución y tendencias de los nuevos televisores

Está claro que a la hora de comprar un televisor muchas veces nos hacemos un lío porque no sabemos si realmente vale más la pena esperar a que estas nuevas tecnologías se desarrollen y los televisores más sencillos abaraten su precio o si, por contra, el hecho de comprar va a hacer que nos quedemos con una tecnología excesivamente desfasada para los tiempos que corren.

Publicidad

En este sentido podemos destacar que es cierto que estamos en un buen momento para comprar, pero a la vez, en los próximos meses estamos convencidos de que vamos a conocer algunas novedades muy interesantes, ideales para los que no tienen límite a la hora de gastar.

Fundamentalmente estamos conociendo proyectos que aumentan la resolución de las pantallas, a la vez que también modifican sus formas y en general se adaptan a un consumo más práctico y de calidad.

Te podría interesar  LG quiere sorprender con un televisor 8K para el 2015

BOE 10K en el Display Week 2015

Este es el modelo que BOE nos ha presentado recientemente en la Display Week 2015 y que alcanza una resolución de 10.240 × 4320 px, una cifra completamente desorbitada que además mejora sus condiciones gracias a su panel ultra panorámico de 21:9.

En total tenemos 82 pulgadas de pantalla consiguiendo un total de 44 millones de píxeles, lo cual supone 21 veces lo que presenta nuestra pantalla HD normal y corriente que todos conocemos.

La nueva televisión de BOE con 10K de resolución b

Cabe destacar que el panel es algo más largo de lo normal, y ésa es la razón por la que los píxeles aumentan considerablemente con respecto por ejemplo a la resolución 8K, que como muchos de vosotros ya sabéis cuenta con 7680 × 4320 px. Si observáis bien, en el caso del 8K tenemos 7680 px en horizontal, mientras que en el 10K ascendemos hasta los 10.240 px.

Un prototipo con mucho futuro

Eso sí, es importante tener en cuenta que por el momento se trata tan sólo de un prototipo, a la vez que BOE no es un fabricante de televisores al uso, sino un fabricante de paneles. En cierto modo, el objetivo de la empresa ha sido la de demostrar su capacidad para fabricar este tipo de paneles, entendemos que con la idea de que alguna marca de prestigio (LG, Samsung, etcétera) opte por utilizarlos para sus nuevos modelos.

La nueva televisión de BOE con 10K de resolución
Vota este artículo

Artículos relacionados: